México. - El candidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García y su esposa la influencer Mariana Rodríguez, estrenaron una nueva versión de su canción de campaña.

Por medio de sus espacios en redes sociales, Samuel García compartió el video musical en el que diferentes figuras musicales de Nuevo León, tocan y cantan su canción.

En la nueva versión de “Ponte Nuevo León”, aparecen músicos de la llamada “avanzada regia”, como Pato Machete, Jonaz de Plastilina Mosh y la banda Genitallica.

Como en versiones previas de la canción de campaña de Samuel García, en esta nueva interpretación participa también el niño Yauwi.

¿Quiénes aparecen en la nueva canción de Samuel García?

El tema que abre con Jonaz de Plastilina Mosh cantando “Ponte nuevo, ponte León, ponte puro Nuevo León”, plasma 2 de los ritmos de la llamada “avanzada regia”.

Al inicio de la canción aparecen los músicos de Genitallica tocando e interpretando a ritmo de “rock” la canción, al lado de Jonaz y Mariana Rodríguez.

Mientras que la segunda parte de la canción, que tiene un ritmo de cumbia vallenata y rap, es interpretada por la Ronda Bogotá -que era encabezada por Celso Piña-, Pato Machete y Moy Barba.

La nueva versión de la canción de campaña, se estrenó la tarde de ayer sábado 22 de mayo y hasta el momento de la publicación de esta nota, tiene más de 22 mil visualizaciones en YouTube.

La canción reúne a diferentes músicos que formaron parte de la “avanzada regia”, un movimiento musical de Monterrey que tuvo su auge a mediado de los 90.

Algunas de las agrupaciones más reconocidas de la avanzada regia, fueron Plastilina Mosh, El Gran Silencio, Zurdok, Control Machete y Kinky.

Samuel García afirma que ganará elección con 20 puntos de ventaja

El candidato de Movimiento Ciudadano al gobierno de Nuevo León, Samuel García, afirmó que ganará la elección del 6 junio con una amplia ventaja.

Durante un recorrido paraje comercial Morelos, Samuel García vaticinó que su proyecto será el ganador de las elecciones con una ventaja de 20 puntos.

De la misma forma, señaló que pese a las acciones que dijo, está llevando a cabo el gobierno federal en su contra, se alzará con la victoria en Nuevo León.

“Vamos a ganar con 20 puntos, que no se quiera meter aquí ni el Gobierno Federal ni las mañaneras ni nadie del centro, porque Nuevo León ya se emancipó y decide por sí mismo”

Samuel García. Candidato de MC a Nuevo León