Andrés Manuel López Obrador (AMLO) señaló a Samuel Garcia, Gobernador de Nuevo León, como un posible candidato a contender por la Presidencia de la República en las Elecciones 2024.

Y es que en los últimos años, el gobernador neolonés de Movimiento Ciudadano (MC) ha tomado mayor relevancia en la esfera política de su estado, por lo que podría ser un candidato fuerte frente a las corcholatas de Morena.

En respuesta a esta mención, Samuel Garcia dijo sentirse halagado, además reconoció que ese proceso representa un gran honor que conlleva a una gran responsabilidad debido a los lineamientos a seguir.

Luis Donaldo Colosio y Samuel García

AMLO menciona a Samuel Garcia como posible candidato, pero él tiene otros planes

Samuel Garcia al igual que su compadre Luis Donaldo Colosio, fueron mencionados por AMLO como los políticos con más probabilidades de competir en las Elecciones 2024.

Sin embargo, el gobernador de Nuevo León sostuvo que “todavía no son tiempos y no podemos caer en las mismas mañas”, dijo al referirse al resto de candidatos.

Indicó que la legislación electoral es clara con respecto a los tiempos de campaña pues establece que estos actos promocionales comienzan en la segunda quincena de noviembre.

Sin descartar sus posible candidatura, Samuel Garcia refirió que prefiere centrarse en gobernar su estado:

“Yo prefiero puro jalar, ya lo he dicho varias veces, puro jalar, puro jalar y puro hablar, y respetar la ley, que ahorita no son tiempos”

Samuel Garcia

Samuel Garcia también agradeció a AMLO y al Gobierno de México por el trabajo hecho en el Estado de Nuevo León, por lo que sostuvo que “siempre se da bienvenida al presidente”.

[object Object]

AMLO da visto bueno a Samuel García y Luis Donaldo Colosio para competir con Morena en 2024

Durante la supervisión de obras del acueducto El Cuchillo II, en Nuevo León, AMLO dijo ver con buenos ojos la posible candidatura de Samuel García y Luis Donaldo Colosio en 2024.

Ambos políticos de MC, podrían ser la competencia directa de Morena en 2024, de acuerdo con lo señalado por el presidente.

Al momento, ninguno de los dos candidatos ha confirmado o descartado su participación para la próxima contienda electoral.

Luis Donaldo Colosio Riojas mantuvo una respuesta similar a Samuel Garcia tras sostener que sería respetuoso en los tiempos de campaña:

“Ser presidente de este país es un altísimo honor, pero también es una extraordinaria responsabilidad que no se debe tomar a la ligera, entonces yo no lo voy a hacer”.

LUIS DONALDO COLOSIO RIOJAS, ALCALDE DE MONTERREY
[object Object]