La audiencia de Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” será el 11 de abril.

Así lo confirmó la defensa legal del ex gobernador de Nuevo León, quien también afirmó que Pedro Gerardo Álvarez, juez especializado en materia penal, llevará el proceso jurídico del ex servidor público.

Lo anterior se da luego de que el Juzgado Segundo en Materia Penal del estado admitiera un trámite de amparo a “El Bronco”.

Juez admite amparo de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”

Un juez en Materia Penal del Distrito de Nuevo León admitió el amparo solicitado por Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, en el cual suspende el ejercicio de prisión preventiva en su contra.

De acuerdo con el árbitro, el ex gobernador de Nuevo León tiene tres días para corroborar su demanda y se deberá presentar a una nueva audiencia el próximo 19 de abril.

Sin embargo, este deberá permanecer en la prisión de Apodaca mientras se procesa el trámite.

Fue el pasado domingo cuando la juez Ileana Guadalupe Ena Niño admitió el amparo presentado por la defensa de Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”.

En este se determinó que el servidor público tiene un plazo de tres días para corroborar la demanda de garantías.

Penal de Apodaca I Nuevo León/Twitter

¿De qué se acusa a Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”?

La Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE) de Nuevo León acusa a Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” de desvío de recursos públicos, pues se alega que en 2018 utilizó estos para financiar su campaña a la presidencia.

Luego de su aprehensión, el ex gobernador de fue ingresado al penal número 2 de Apocada.

Cabe mencionar que la captura de Jaime Rodríguez Calderón”El Bronco” se da por una denuncia del actual gobernador, Samuel García.

Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" portando ficha de prisionero en la prisión de Apodaca.

¿Quién es Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco”?

Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco” es un ex servidor público que fue gobernador de Nuevo León en el periodo de 2015 a 2021.

En 2018, sacó una licencia para participar como candidato independiente a la Presidencia de la República, lo cual lo volvió el primer gobernador postulado como candidato independiente.

Previamente, fue diputado plurinominal por el PRI en la LV Legislatura y legislador local en el Congreso de Nuevo León de 1997 al 2000.

Actualmente, se encuentra preso por desvío de recursos.

Jaime Rodríguez Calderón