3 de diciembre de 2021 | 16:34
Nuevo León

Samuel García entregará crédito de un millón de pesos para pymes

Samuel García entregará un crédito de un millón de pesos para 2 mil 300 pymes
Samuel García
Compartir en

El gobierno de Nuevo León, encabezado por Samuel García, entregará créditos de un millón de pesos para pequeñas y medianas empresas (pymes).

A través de un video difundido en su cuenta de Instagram, Samuel García detalló que consiguió que Afinsa, una empresa especializada en la inversión en negocios, diera 2 mil 300 millones de pesos para créditos a pymes.

El gobernador de Nuevo León aseguró que estos 2 mil 300 millones de pesos para créditos serán para beneficiar a 2 mil 300 pymes con un millón de pesos.

Samuel García explicó que estos créditos vienen tras la exigencia de la organización Jóvenes Caintra de invertir el 1% del Presupuesto 2022 de Nuevo León en apoyo a pymes, petición que fue duplicada por el gobierno de Nuevo León.

Samuel García

“Jóvenes Caintra nos lanzó un reto, destinar el 1% (del presupuesto) en apoyo a pymes y como estamos a favor del emprendimiento y los jóvenes, conseguimos con Afinsa que nos dieran para Nuevo León 2 mil 300 millones de pesos”, dijo Samuel García.

Samuel García: Créditos con tasas bajas y sin garantías

El gobernador de Nuevo León detalló que sí bien son créditos a través de la banca comercial, serán fáciles de conseguir.

“(Los recursos) van a ir a crédito fácil, sencillo de conseguir y vamos a beneficiar a 2 mil 300 pymes con un millón de pesos, ya sea para echar su idea o para activar su negocio si tuvieron problemas por el covid”, dijo Samuel García.

Iván Rivas Rodríguez, secretario de Economía de Nuevo León, informó que estos créditos tendrán condiciones especiales, con bajas tasas y sin la necesidad de tener garantía.

Se triplicó el presupuesto para apoyar pymes en Nuevo León

Iván Rivas Rodríguez destacó que este año se triplicó el presupuesto para apoyar a las pymes de Nuevo León.

“Con este programa, el gobernador triplicó el presupuesto que antes se daba a pymes”, dijo el secretario de Economía de Nuevo León.

“En el nuevo Nuevo León no habrá trabas para las micro, pequeñas y medianas empresas. Al contrario, las vamos a apoyar con todo lo necesario para que puedan echar andar su negocio”, escribió Samuel García junto al video.