Un sujeto fue detenido en Monterrey, Nuevo León; luego de intentar acercarse a su exnovia, la cual tenía una orden de restricción en su contra.

Autoridades identificaron a la persona de 32 años como Samuel “G”, hombre que tenía una orden de restricción en su contra por amenazar de muerte a su ex novia.

Según reporta la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad del estado, el sujeto se acercó el día de ayer a un sitio ubicado entre Prolongación Madero y Constituyentes, en el cual pretendía encontrar a su exnovia para matarla.

Ante esto, autoridades de Monterrey detuvieron de manera inmediata al sujeto y levantaron un reporte con lo sucedido ante la dependencia correspondiente.

Dentro de la institución de seguridad, se informó que Samuel “G”, sujeto detenido, ya contaba con una orden de restricción por parte de su ex novia debido a “violencia familiar”.

Por lo anterior, el hombre de 32 años fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey, con el fin de que el Ministerio Público resuelva su situación jurídica.

Policía de Monterrey

Samuel García implementa acciones contra la violencia de género en Monterrey

Cabe destacar que, el gobernador del estado, Samuel García y el Instituto Estatal de las Mujeres implementarían nuevas acciones para combatir la violencia de género en Monterrey.

Entre estas se encontraba la creación de una línea preventiva en la cual mujeres del estado podrían tener asesoría legal y orientación psicológica para su protección.

Como es una orden de restricción, medida cautelar que se otorgaría de manera inmediata, si la solicitante se encontraba en amenaza de muerte.

Requisitos para solicitar una orden de restricción

Si necesitas solicitar una orden de restricción, puedes acudir al lnstituto Estatal de las Mujeres o a los números 81 2020 9773 al 76 o al 800 503 7760 para que te la brinden de manera gratuita.

Los únicos requisitos que se necesitan es:

  • Nombre y domicilio de la persona solicitante
  • Nombre y domicilio de la persona ofensora
  • Exponer los hechos
  • Mencionar si la persona agresora tiene arma
  • Si ha amenazado con hacerte daño o matarte
  • Firmar la solicitud