El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aseguró que su administración sí va a lograr mejorar la calidad del aire en Monterrey.

Samuel García se comprometió desde su campaña para el gobierno de su entidad a mejorar la calidad del aire en la capital, así como a reducir las emisiones de carbono.

Desde la cuenta de Instagram Earth Mamas International, cuestionaron a García sobre sus políticas para mejorar la calidad del aire en Nuevo León.

Cuestionan a Samuel García por sus políticas para mejorar la calidad del aire

La cuenta Earth Mamas International cuestionó a Samuel García sobre sus políticas para mejorar la calidad del aire en Monterrey.

Una mujer, residente de Monterrey compartió que la calidad del aire en su ciudad es pésima y recalcó que se ha luchado por años para que los gobierno tomen acciones para evitar la contaminación del aire provocada por

  • Fabricas
  • Empresas

Además, informó que varios municipios de Nuevo León como Escobedo, Santiago y Sabinas Hidalgo se pronunciaron en contra del uso de fuegos artificiales en las posadas.

Sin embargo, estos mismos municipios los han utilizado para otras celebraciones decembrinas como para el encendido de luces o marcar el inicio de la época decembrina, resaltó.

“Adivinen que están usando durante esas celebraciones. Fuegos artificiales. ¿En serio? Acaban de decir no al uso de fuegos artificiales ¿y luego los usan?”

Earth Mamas International

Piden a Samuel García pronunciarse contra los fuegos artificiales

Ante las incongruencias de los municipios de Nuevo León respecto a la pirotecnia, la mujer llamó a Samuel García a pronunciarse en contra de los fuegos artificiales.

Cabe resaltar que las historias habían sido en inglés hasta que mandó el mensaje al gobernador; la mujer comenzó a hablar en español con la intensión de que su petición llegara hasta García.

“Voy a hablar en español ahora porque espero que este mensaje llegue a mi gobernador, que realmente me agrada”

Earth Mamas International

La mujer hizo tres peticiones a Samuel García, que espera incluya en el cumplimiento de su promesa de mejorar la calidad del aire:

  • “¿Crees que Nuevo León pudiera ser el primer estado sin pirotecnia para reducir la contaminación del aire?
  • “¿Crees que pudieras hablar y promocionar este mensaje, Nuevo León sin pirotecnia? porfis”
  • Pedir congruencia a quienes firmaron el acuerdo de no a la pirotecnia

“¿Cres que le pudieras decir a tu gente que están en puestos un poquito más altos que los ciudadanos que su firmaron el acuerdo para no a la pirotecnia, no hagan sus eventos con pirotecnia para que sean congruentes? Porfis, diles”

Earth Mamas International

Luego de que García respondiera las historias de la cuenta Earth Mamas International, la mujer se dijo contenta y afirmó que espera que el gobernador de Nuevo León cumpla con la promesa de mejorar la calidad del aire en la entidad.