El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda reaccionó a las recientes comparaciones con “El Bronco” y respondió que él no hará el ridículo en las elecciones 2024.

Y es que luego de anunciar su candidatura, Samuel García ha sido comparado con el ex mandatario de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”.

Entre las críticas, señalan que el gobernador de Nuevo León sólo mira sus aspiraciones políticas y no se está centrando en los problemas que atraviesa el estado, cómo lo hizo “El Bronco” cuando fue candidato presidencial.

Ante esto, Samuel García Sepúlveda aseguró que “El Bronco” sólo “daba vergüenza”, por lo que estaría alejado de compartir similitudes con la carrera política del exgobernador de Nuevo León.

Jaime Rodríguez Calderón “el Bronco” , ex gobernador de Nuevo León

Samuel García asegura que ocupa el segundo lugar en la preferencia electoral rumbo a las elecciones 2024

Además, Samuel García refirió que la diferencia parte de que él es el segundo favorito en las encuestas electorales, mientras que el exgobernador, “El Bronco”, ocupaba el cuarto lugar.

“Jaime nos daba vergüenza, no nos representaba y fue a hacer el ridículo, nunca pasó de cuarto lugar y andaba de sonso que el mochamanos”, insistió Samuel García.

Asimismo, el mandatario estatal prometió que no se olvidará de Nuevo León, pues seguirá buscando que lleguen inversiones como la de la empresa de fabricantes de autos, Tesla.

“Sí hay una gran probabilidad de que ganemos, hemos estados midiendo, le pido a Nuevo León confianza de que esta decisión se tomó pensando en Nuevo León”, expresó Samuel García.

“Jamás les voy a dar pena ni voy a andar con zonceras del mochamanos y la chancla, eso no va a pasar”.

Samuel García Sepúlveda, gobernador de Nuevo León

Samuel García aseguró que ganará la presidencia de la República en 2024

Por su parte, el gobernador neoleonés, Samuel García aseguró que ganará la presidencia de México en las elecciones 2024.

Lo anterior fue referido por el gobernador pues reiteró que preferencias electorales lo colocan como el favorito, por encima del PRIAN, es decir, de la precandidata presidencial, Xóchitl Gálvez.

Samuel García indicó que con su victoria, sacará a “la vieja política de Los Pinos” para abrirle el paso a lo nuevo en México.

Cabe destacar que Samuel García, anunció que solicitará su licencia como gobernador a partir del 2 de diciembre de 2023.

Con esto, Samuel García estaría listo para iniciar su registro y precampaña como aspirante presidencial del partido Movimiento Ciudadano (MC).

Samuel García y Mariana Rodríguez

¿Cómo van las encuestas rumbo a las elecciones 2024?

Con el destape de Samuel García Sepúlveda como aspirante presidencial, la carrera continúa avanzando con velocidad rumbo a las elecciones 2024. Por esto, te decimos cómo van las encuestas.

De acuerdo con la Encuesta MetricsMx sobre los candidatos presidenciales de cara a los comicios 2024, Claudia Sheinbaum mantiene una ventaja de más de 30 puntos sobre la aspirante panista Xóchitl Gálvez.

Así va la intención del voto de acuerdo con la encuesta MetricsMX:

  • Con el 57.6% de los votos, Claudia Sheinbaum
  • Con el 25.2% de los votos, Xóchitl Gálvez
  • Con el 6.3% de los votos, Marcelo Ebrard en Movimiento Ciudadano