Samuel García, gobernador electo de Nuevo León aseguró que la construcción de la carretera La Gloria-Colombia representa un “gran impulso al comercio” de la entidad.

Además, aseguró la carretera brindará la posibilidad de llegar de Nuevo León a Estados Unido de forma más rápida y segura al no tener que pasar por Tamaulipas.

“La construcción de la carretera Gloria-Colombia representa la posibilidad de llegar a Estados Unidos de manera más rápida y segura, sin necesidad de cruzar a otros estados”

Samuel García, gobernador electo de Nuevo León

Samuel García afirmó que trabajará para generar proyectos de infraestructura que impulsen en desarrollo de Nuevo León, como los planteados en su reunión con Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Samuel García: Carretera La Gloria-Colombia herramienta de comercio para Nuevo León

Samuel García aseguró que la carretera La Gloria-Colombia será una herramienta para Nuevo León para el comercio con Estados Unidos.

De acuerdo con García, la carretera iniciará su construcción en 2021 para que Nuevo León tenga una vía más rápida y segura para el traslado de mercancías.

Además, afirmó que con ella, se disparará en un 150% los cruces de vehículos así como el ingreso por impuestos de importación en el cruce fronterizo de Texas, Colombia.

Esto porque la carretera será la opción para llegar desde Estados Unidos, sin pasar por Tamaulipas, lo que además de seguridad, implica mayor rapidez.

¿Qué características tendrá la carretera La Gloria-Colombia?

La carretera La Gloria-Colombia tendrá una extensión de 102 kilómetros que iniciarán en La Gloria de Anáhuac hasta el Puente Solidaridad Colombia.

Este tramo carretero no cruzará por Tamaulipas para poder llegar a Nuevo Laredo.

Además, de los 102 kilómetros, 63 serán en un tramo completamente nuevo que se unirá a más de 39 kilómetros de un trazo que será rehabilitado.

De acuerdo con el gobierno de Nuevo León, en 2020 el Puente Colombia tuvo una afluencia de 618 mil 360 vehículos entre

  • Camiones
  • Autos particulares

Según Samuel García, éstos representan un 40% de la capacidad del cruce fronterizo por lo que la meta es usar el 100% de su capacidad,1 millón 545 mil 900 cruces al año.

Con esto, los ingresos fiscales pasarían de 25 mil 197 millones de pesos a 62 mil 992 millones de pesos.