Samuel García, gobernador de Nuevo León, aseguró que la Línea 5 del Metro tendrá mayores beneficios si es construida de forma elevada.

En un video compartido en redes sociales, Samuel García destacó los beneficios que tendría construir el tren de la Línea 5 de forma elevada.

“Hoy en el mundo es lo más idóneo (tramo elevado), eficiente y financieramente viable”, señaló Samuel García.

Metro elevado será más económico que subterráneo, Samuel García

Según Samuel García, el metro elevado tardaría en construirse entre 3 y 4 años, con un costo de 16 mil millones de pesos, incluyendo el IVA.

Mientras el tren subterráneo tardaría en construirse entre 8 y 9 años, con una inversión de 49 mil millones de pesos.

“El tren subterráneo (...) va a cerrar la avenida 3 o 4 años y cuesta 49 mil millones de pesos, dinero con el que no contamos, porque son proyectos estatales”, manifestó el mandatario estatal.

El gobernador de Nuevo León destacó que desde 1987 ya estaba planeada la red maestra del Metro de la entidad, que contaría con 6 líneas.

Sin embargo, actualmente el Metro de Nuevo León sólo cuenta con 3 líneas y Samuel García buscará construir otras 2.

Samuel García dice que el Metro facilitará la movilidad

El gobernador de Nuevo León, Samuel García destacó que tanto la línea 4 y 5 facilitarán la movilidad en la entidad y tiene contemplado un presupuesto para ambas.

“En el presupuesto del Estado tenemos contemplada la 4 y la 5. No es ninguna amenaza, simplemente si no hay legitimidad de esta obra, tendremos que hacer la otra”

Samuel García, gobernador de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, destacó que el tren sea elevado no significa que sea de segunda, sino sería más viable.

  • No afectaría ningún carril de las actuales avenidas
  • Convivirá con 4 carriles por cada lado
  • Para su construcción no se tendrían que cerrar avenidas
  • Utilizará energías renovables

Samuel García destacó que durante varios meses estarán e diálogo, para resolver si la población quiere la línea 5 del Metro.

“Si no hacemos nada estamos condenados al tráfico, al colapso y pues esa no es la opción”, finalizó el mandatario estatal.