México. - El gobernador del estado de Nuevo León, Samuel García, denunció que los sobrinos de Manuel González obtuvieron contratos durante el sexenio anterior, por 4 mil 900 millones de pesos.

Así lo acusó Samuel García al participar en la presentación del gabinete de Buen Gobierno, en la cual cuestionó la aprobación de los contratos a favor de los sobrinos del exsecretario General de Gobierno, Manuel González.

En el acto, Samuel García señaló que los contratos que se otorgaron a los sobrinos de Manuel González, fueron por parte del Isssteleón.

Samuel García explicó que fue durante el periodo comprendido de 2015 a 2021, que los sobrinos de Manuel González por medio de los contratos con el Isssteleon, 4 mil 900 millones de pesos.

Samuel García advierte que no habrá impunidad en su gobierno

El gobernador de Nuevo León refirió que al hacer una revisión se detectó que los contratos para los sobrinos de Manuel González, no se reducen a 520 millones de pesos, como demandan los señalados.

Incluso, destacó que se ha detectado que el caso en cuestión no es el único relacionado con algún familiar de Manuel González, pues señaló que también hay una sobrina del exfuncionario en la dirección de Agua y Drenaje).

Ante ello, Samuel García refirió que en su gobierno una de las prioridades es que no exista impunidad, por lo cual advirtió que se llegará hasta el “último detalle”.

Sobrinos de Manuel González demandaron a gobierno por rescindir contratos

Sobre el caso de los sobrinos de Manuel González, el gobernador de Nuevo León detalló que se detectó en las pasadas mesas de trabajo de transición.

En ellas, indicó, se identificó que los sobrinos de Manuel González estaban demandando al estado por 520 millones de pesos debido a que se les rescindió un contrato.

“Se tenía un contrato leonino, que era una especie de seguro, pero un seguro falso donde le daban a un contratista que él era el intermediario para subrogar hospitales privados y en el inter hiciera una clínica para que Isssteleon ya no tuviera que ir a privados”

Samuel García

Ante los hechos que se han encontrado, Samuel García pidió a la titular de Administración, Gloria Morales, revisar los procesos de licitación que están vigentes y los que se llevarán a cabo en adelante.

En específico, encargó a la funcionaria no permitir que se extienda el contrato de la empresa ligada a los hermanos Flores Martínez, sobrino de Manuel González.