Samuel García, gobernador de Nuevo León, informó que “amarró” 1.5 millones de vacunas contra el Covid-19 para Nuevo León tras su reunión con Hugo López-Gatell.

En su cuenta de Instagram, Samuel García señaló que actualmente Nuevo León tiene un 86 % de población vacunada con primera dosis y un 56 % con la segunda.

En este sentido, destacó que Nuevo León es el estado con más personas vacunadas contra el Covid-19; “también en eso somos ejemplo nacional”, dijo.

Por lo que sostuvo que eso se traduce en mayor incremento de la economía, más regreso a clases, menos hospitales y salir pronto de la crisis por el Covid-19.

“Muy contentos porque amarramos un millón y medio de vacunas para terminar de aplicar la segunda dosis y tener una gran parte de Nuevo León, al 86 %, vacunado”. Eso significa más economía, más regreso a clases, menos hospitales, salir pronto de esta crisis, así que nos vamos cansados, pero contentos”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Samuel García anuncia próxima llegada lotes de AstraZeneca y Pfizer a Nuevo León

En un video compartido en su cuenta de Instagram, el gobernador Samuel García adelantó que la siguiente semana llegarán dos lotes de vacunas a Nuevo León:

  • 400 mil dosis de AstraZeneca
  • un lote de entre 50 y 100 mil dosis de Pfizer

Samuel García afirmó que estas dosis serán destinadas para terminar la vacunación de las personas mayores de 18 años.

En el caso de los menores de edad, García recordó que se abrió un registro especial para este sector y refirió que se van a vacunar con Pfizer a los que presenten comorbilidades.

Indicó que la vacunación a menores con comorbilidades se tratará de concluir en octubre, porque el 3 de noviembre comienza la vacunación de la influenza.

Proyecto de Vacunación Transfronterizo está acreditado por Ssa afirma Samuel García

Samuel García aseveró que el Proyecto de Vacunación Transfronterizo está acreditado por la Secretaría de Salud Federal.

De modo que los que se vacunaron en Estados Unidos, tendrán su cartilla de vacunación luego de recibir la segunda dosis en Nuevo León.

Refirió que con la vacunación transfronteriza ya van más de 51 mil vacunados y entre ellos, más de 5 mil 500 menores de edad.

Respecto a personas rezagadas, previó que próximamente implementará un proyecto para vacunar a estas personas con la primera dosis.

Expresó que el 14 % de personas rezagadas se vacunarán en salones polivalentes con todas las vacunas disponibles, para aplicarlas en primera y segunda dosis.