El vicefiscal del Ministerio Público de la Fiscalía de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, informó que se encontró el celular de Debanhi Escobar en el motel Nueva Castilla y se esperan obtener pruebas.

Esto lo dijo en entrevista con Víctor Martínez para AW 1280, emisora de radio en Monterrey, Nuevo León.

El vicefiscal de la Fiscalía del Estado detalló que lograron rescatar el celular de Debanhi Escobar, mismo que dejó de funcionar la madrugada de 9 de abril, por lo que el día de su desaparición se habían llegado a las siguientes conclusiones:

  • Que Debanhi se quedó sin crédito o;
  • Que su celular se quedó sin pila

Sin embargo, el vicefiscal Enrique Orozco, informó que el teléfono móvil de Debanhi Escobar fue hallado sumergido en agua, en la cisterna, pero no junto a la joven.

“El teléfono fue encontrado sumergido en agua, en otra parte. No estaba junto al cadáver, pero estaba sumergido en agua”, declaró Luis Enrique Orozco.

El vicefiscal Luis Enrique Orozco

Fiscalía buscará acceder al celular de Debanhi Escobar

El vicefiscal de la Fiscalía de Nuevo León, Luis Enrique Orozco, dio a conocer que se está buscando a un especialista que pueda acceder al celular de Debanhi Escobar.

Esto con el fin de recuperar la información contenida en el móvil que pudiera arrojar pruebas o encaminar la investigación del caso de la joven de 18 años.

Entre las pruebas que se esperan obtener se encuentran:

  • Fotografías o videos que haya podido capturar la adolescente
  • Aplicaciones de mensajería
  • Llamadas telefónicas

“Se ha buscado los servicios de un especialista, tenemos especialista, pero se buscó a una persona que es aún más experto en el análisis telefónico con el ánimo de saber si se puede recuperar algo de información que consta en el teléfono, lo que fuera, fotografías, mensajería instantánea o llamadas telefónicas”.

Luis Enrique Orozco

Agregó que el registro de sus llamadas telefónicas ya fue requerido a la compañía.

Por otra parte, el vicefiscal de la Fiscalía de Nuevo León dijo que también se está trabajando en el análisis de videos o fotografías que hayan captado asistentes a la fiesta a la que acudió Debanhi en la Quinta.

Esto para poder recapitular lo que la joven vivió en el lugar donde acudió con un par de amigas, mismas que la dejaron a su suerte en la carretera y las que le mandaron el chófer de Didi “de confianza”.

Debanhi Susana Escobar fue vista por última vez en la carretera a Laredo en Nuevo León

Motel Nueva Castilla se encuentra bajo investigación

Fue el domingo 24 de abril cuando la Fiscalía le mostró videos recuperados de las cámaras del motel a los padres de Debanhi Escobar.

En ellos se aprecia a la joven recorrer la carretera, llegar a la empresa transportista Alcosa y terminar entrando al motel Nueva Castilla, donde se presume la joven caminó sola hasta la zona de las cisternas del motel.

En un principio, el motel había negado que contaran con imágenes de la joven, pues informaron que sus cámaras no guardaban video, sólo servían para monitorear.

Actualmente la Fiscalía tiene bajo investigación al dueño y personal del motel de Nueva Castilla, esto por ocultar las grabaciones de las cámaras de seguridad donde se observa a Debanhi Escobar entrar en sus instalaciones.

Se espera que con la recuperación del celular de Debanhi Escobar, se puedan obtener más pruebas que sirvan de utilidad para complementar la investigación del caso.

Operativo en motel Nueva Castilla en donde se encontró a Debahni Escobar