Luego de la exhumación al cuerpo de Debanhi Escobar este 1 de julio, su papá, Mario Escobar, dijo que lo que quiere es volver a creer en la Fiscalía de Nuevo León.

Poco antes de que se realizara la exhumación de Debanhi Escobar, Mario Escobar dio una entrevista a medios, donde dijo que con este procedimiento espera dar con la verdad.

“Poder encontrar la verdad con esta coadyuvación del gobierno federal, la Fiscalía del Estado Nuevo León, el gobierno de Nuevo León, peritos extranjeros, peritos que se van a integrar dentro de este proceso que no es un proceso común aquí en Nuevo León”.

Mario Escobar

No obstante, Mario Escobar dijo que las investigaciones sobre el feminicidio de su hija Debanhi, pudieron hacerse bien desde un principio para así haber evitado la exhumación del cuerpo.

Asimismo, dijo que con la exhumación de Debanhi Escobar espera que se vuelva un parteaguas para demostrar que sí se pueden hacer las cosas y que no vuelva a ocurrir algo similar.

“Pero que de alguna manera puede determinar un parteaguas para que no vuelva a pasar esto y que sí se pueden hacer las cosas.

Qué necesidad hay de haber llegado hasta este punto, cuando pudieron, se pudo haber hecho bien las cosas desde un principio”.

Mario Escobar
Mario Escobar

Mario escobar espera volver a creer en la Fiscalía y autoridades de Nuevo León

Por otra parte, Mario Escobar dijo que pese a las irregularidades en las investigaciones en torno al caso de su hija Debanhi Escobar, dijo que espera volver a creer en la Fiscalía y autoridades de Nuevo León.

“Lo que queremos es creer nuevamente en esa Fiscalía, creer nuevamente en las autoridades”.

Mario Escobar

Además, aclaró que no le importa si es el gobierno federal, de Nuevo León o la Fiscalía quién encuentre la verdad sobre lo que realmente ocurrió con Debanhi Escobar, pues tanto él como su esposa, sólo quieren la verdad.

“A mí independientemente de que se encuentre la verdad el gobierno federal, el gobierno estatal o la Fiscalía, pues lo que queremos es la verdad nosotros”, comentó Mario Escobar, haciendo referencia también a su esposa, Dolores Bazaldúa.

Papás de Debanhi Escobar

Mario Escobar cree que su hija Debanhi Escobar habría querido que se exhumara su cuerpo

Finalmente, Mario Escobar dijo que cree que su hija, Debanhi Escobar, habría aprobado que se exhumara su cuerpo, pues ella era una persona que también siempre buscaba la verdad.

Además, añadió que al momento de visitar su tumba para la exhumación, le prometería a su hija encontrar la verdad sobre lo que realmente le ocurrió.

“Yo pienso que ella hubiera querido esto, porque era una persona luchona, que de alguna manera le gustaba la verdad, y bueno pues decirle que voy a hacer lo posible por encontrar esa verdad que ella siempre buscó”.

Mario Escobar
[object Object]

“Nosotros creemos que estamos haciendo lo correcto para poder esclarecer la situación”: Mario Escobar

Dado que nunca antes se había realizado una exhumación en el municipio de Galeana, Nuevo León, cuestionaron a Mario Escobar sobre qué les diría a las personas religiosas que no aprueban estos procedimientos.

Por lo que Mario Escobar dijo que respeta las opiniones y religiones de las personas, pero que tanto él como su esposa, creen que están haciendo lo correcto para esclarecer la muerte de Debanhi Escobar.

“Nosotros creemos que estamos haciendo lo correcto para poder esclarecer la situación”.

Mario Escobar