¿Qué pasó en el municipio de Guadalupe, Nuevo León? Matan a tres personas en una balacera registrada la tarde de este viernes 13 de octubre de 2023 en la colonia Tierra Propia.

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron al interior de un domicilio ubicado en la calle Atotonilco de la colonia Tierra Propia de Guadalupe, Nuevo León.

La información refiere que al menos dos sujetos habrían ingresado al inmueble señalado, para disparar a quema ropa en contra de los 3 hombres que allí se encontraban.

Los dos presuntos sicarios arribaron a la casa abordo de dos motocicletas, mismos vehículos que utilizaron para huir luego de matar a los ocupantes de la casa.

En el informe actualizado sobre la incidencia delictiva en México durante agosto de 2023, Nuevo León no se ubicó en la lista de los 5 estados más peligrosos del país.

Matan a tres en balacera en la colonia Tierra Propia del municipio de Guadalupe, Nuevo León

Tres hombres murieron a consecuencia de una balacera registrada en la colonia Tierra Propia del municipio de Guadalupe, Nuevo León.

Fue cerca de las 15:00 horas cuando dos sujetos, quienes viajaban a bordo de dos motocicletas, se presentaron en el domicilio marcado con el número 331 e irrumpieron en el lugar.

Luego de esto dispararon las armas de fuego que portaban en contra de los 3 hombres que allí se encontraban. Debido a los impactos las 3 víctimas murieron en el lugar.

Agentes de la Policía municipal de Guadalupe, Nuevo León, arribaron hasta el sitio luego de recibir reporte de detonaciones, quienes cercioraron que los 3 hombres ya no contaban con signos vitales.

Debido a estos hechos los policías acordaron la calle y establecieron un perímetro en busca de los responsables, quienes hasta el momento se desconoce a dónde escaparon.

Personal del Servicio Médico Forense se presentó en el lugar con el objetivo de levantar los cuerpos y trasladarlos hasta el anfiteatro para realizarles la necropsia de ley.

La policía municipal restringió el acceso únicamente a los vecinos del la calle para permitir las investigaciones.

Identificadas dos de las tres personas muertas durante balacera en la colonia Tierra Propia de Guadalupe, Nuevo León

Los agentes de la policía municipal de Guadalupe, Nuevo León, lograron la identificación de dos de las víctimas de la balacera, de quienes se determinó tenían antecedentes penales:

  • Nahum E, de 20 años de edad, con antecedentes penales por delitos contra la salud
  • Raúl T, de 39 años, con antecedentes por consumo de drogas

La tercera víctima no ha podido ser identificada hasta el momento por las autoridades, pero se espera que en las próximas horas esto pueda ocurrir.

Asimismo, agentes de Servicios Periciales y Ministeriales también se dieron cita en la colonia Tierra Propia, con la intención de recabar todas las pruebas que ayuden al esclarecimiento de los hechos. Durante la primer revisión lograron rescatar al menos 5 casquillos percutidos de arma de fuego.

Los primeros indicios es que se trató de un ataque directo, pues la colonia Tierra Propia es señalada como uno de los puntos con presencia de venta de droga en Guadalupe, Nuevo León.

Se espera que la Fiscalía de Nuevo León brinde más información respecto al seguimiento de esta balacera.

[object Object]