Al intentar cruzar a Estados Unidos, el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, fue retenido y revisado de manera exhaustiva por las autoridades migratorias; esto es lo que pasó.
Desde el regreso de Donald Trump a la presidencia, se han reportado revisiones más exhaustivas en la frontera entre México y Estados Unidos, por diversos motivos como visitas frecuentes.
Tras lo ocurrido y las especulaciones de una posible detención de las autoridades de Estados Unidos, Rodrigo Medina habría aclarado que la retención fue sólo momentánea; esto fue lo que pasó.
¿Qué pasó con Rodrigo Medina? Fue retenido y revisado exhaustivamente al intentar cruzar la frontera
De acuerdo con medios como El Norte y Milenio, la mañana de este sábado 26 de julio, en el cruce a Estados Unidos en la garita Los Indios, San Benito, Tamaulipas, Rodrigo Medina fue retenido durante al menos media hora.
Mencionan que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza solicitaron a Rodrigo Medina acompañarlos, junto con otros familiares para una revisión exhaustiva, mientras realizaban un viaje hacia Texas, Estados Unidos.
También se mencionó que la retención y revisión fue de rutina, por lo que tras media hora en un área cerrada, Rodrigo Medina y su familia fueron liberados y cruzaron hacia Estados Unidos sin problemas.
Aunque hasta el momento el ex gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, no ha hecho declaraciones personalmente ni para medios ni en sus redes sociales.
Sin embargo, en redes sociales circula que su esposa Greta Salinas, habría compartido una foto en redes sociales, de su cruce a Estados Unidos tras noticia de la retención, en compañía de quien fue gobernador de 2009 a 2015.

¿Por qué fue retenido Rodrigo Medina en cruce a Estados Unidos? Se mencionó que fue por diversas acusaciones
Si bien se desconocen las razones detrás de la retención y revisión de Rodrigo Medina en el cruce de Estados Unidos, redes sociales especularon que fue por los diversos delitos de los que está acusado.
Y es que tras dejar la gubernatura de Nuevo León, Rodrigo Medina fue acusado de enriquecimiento ilícito, por triangulaciones mayores de tres mil 500 millones de pesos, lo que derivó en una investigación en 2021.
Pero también se mencionaron otros delitos con anterioridad, como lavado de dinero, evasión fiscal y abuso de autoridad, a la que se suma la compra de varios predios para colocar a Kia.
En 2017, Rodrigo Medina fue eximido del delito de ejercicio indebido de funciones, mientras que en 2018 un juez de control decidió no vincularlo a proceso por peculado; desde entonces sus procesos se detuvieron.
Hasta la noticia de la revisión de hoy sábado 26 de julio en su cruce a Estados Unidos, Rodrigo Medina había mantenido un perfil bajo, ya que se le vio en 2021, cuando negó dichos delitos; y en 2024 en las casillas electorales.
