Samuel García, Gobernador de Nuevo León, dio a conocer la Agencia de Calidad del Aire, organismo que busca prevenir la contaminación del aire.

Con esta nueva iniciativa se busca impulsar acciones que prevengan la contaminación atmosférica, así como el monitoreo constante de contaminantes.

En este importante acto, Samuel García sostuvo que su gobierno busca impulsar iniciativas que hagan frente a los daños ocasionados al medio ambiente por parte de gobiernos anteriores.

En el marco de esta presentación, Samuel Garcia estuvo acompañado por el Secretario de Medio Ambiente, Félix Arratia Cruz; y por el Subsecretario de Gestión Integral del Agua, Residuos y Biodiversidad de la Secretaría de Medio Ambiente, Alfonso Martínez.

[object Object]

Esta es la Agencia de Calidad del Aire

Samuel García señaló que es momento de parar la emisión de agentes contaminantes en el Estado de Nuevo León, por lo que presentó este proyecto nombrado como Agencia de Calidad del Aire.

Con este nuevo proyecto se busca que la Secretaría de Medio Ambiente puede actuar en contra de quienes emitan gases contaminantes.

“No nos importa quién sea el dueño, cómo se apellide, no nos importa si sea una empresa grande o chiquita, tradicional o extranjera ya estamos cansados en Nuevo León de que contaminen nuestro cielo”, declaró Samuel García.

Suspenden contingencia ambiental en México

¿Cuáles son las iniciativas que tomará la Agencia de Calidad del Aire?

Luego de que Samuel García presentara oficialmente el proyecto, Félix Arratia, Secretario de Medio Ambiente, señaló que Agencia de Calidad del Aire buscará:

  • Trabajar en conjunto con las entidades para aplicar medidas contra la contaminación de aire
  • Integrar a sectores nacionales, extranjeros, escuelas, para realizar proyectos a favor del aire
  • Identificar las principales fuentes de contaminación y apoyarlas para tomar medidas
  • Hacer seguimiento de las medidas para control de aire
  • Otorgar, negar, verificar, modificar cualquier disposición en cumplimiento para cuidar el aire

Con estas medidas, el Estado de Nuevo León podría presentar notables mejorías en la calidad de aire y vida de los ciudadanos.

Samuel García