Samuel García firmó el “Pacto por la Vivienda Social de Nuevo León”, con el que destinará un fondo de 100 millones de pesos para las familias más vulnerables del Estado.

A esta cantidad se sumarán 2 mil millones de pesos que el Infonavit regresará a Nuevo León por concepto de las aportaciones de patrones y sector productivo.

El total estará destinado a disminuir el costo de la vivienda económica y a lograr que cada vez más familias neolonesas adquieran su patrimonio propio, anunció Samuel García.

“Imagínense, insisto y subrayo, cuando estemos realmente coordinados y en una concertación pensando en el futuro de Nuevo León, no nos para nada, ni nadie”

Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Samuel García promete más beneficios a familias de escasos recursos de Nuevo León

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, prometió a la población de escasos recursos, que pronto recibirán beneficios como distintos descuentos en:

  • ISAI
  • Descuentos de derechos
  • En el Registro Público
  • En Catastro
  • Se elimina el impuesto a la extracción

El anuncio se dio durante la firma del Pacto por la Vivienda Social, donde por primera vez se unen el Gobierno del Estado, el Gobierno federal, dependencias estatales, alcaldes, Colegio de Notarios, universidades e Iniciativa Privada.

Así, Samuel García también dio la noticia de que ya tiene pactos en materia de Movilidad, Agua y Medio Ambiente, pero se requiere uno de Seguridad que reúna a la Fiscalía, policías municipales, Fuerza Civil y Gobierno federal.

Carlos Martínez Velázquez reconoce labor de Samuel García en Nuevo León

Carlos Martínez Velázquez, Director General del Infonavit, aplaudió al gobernador de Nuevo León por impulsar el tema de vivienda.

Del mismo modo, comunicó que se invirtió en el Estado 32 mil 500 millones de pesos pero Samuel García dio de regreso 34 mil 600 pesos, por lo que ahora regresará 2 mil millones adicionales para las familias más vulnerables.

Por su parte, Eugenio Montiel Amoroso, director ejecutivo de FOMERREY, destacó que este pacto tiene el propósito de contener y contrarrestar la brecha entre el costo de la vivienda económica y la capacidad de pago de la población.