Samuel García, gobernador de Nuevo León, presumió que la aduana de Colombia, perteneciente a la entidad, igualará el cruce fronterizo de Nuevo Laredo antes de concluir su administración en 2027.

El gobernador destacó el papel de la aduana de Colombia, que pasó del quinto al segundo lugar en recaudación en un año y medio de su administración. Esto durante el 50 aniversario de la American Chamber of Commerce of México.

“Estamos cruzando en menos de 5 minutos porque le pudimos demostrar a Estados Unidos que es la aduana más segura de México; ya somos la segunda aduana más importante del país y apenas va a arrancar esto”, aseguró Samuel García.

El gobernador de Nuevo León explicó que la Aduana de Colombia se ha beneficiado gracias al decreto que establece a la comunidad de Colombia como un área de comercio donde se prohibe la vivienda.

[object Object]

Samuel García: “Tan solo en un año ya se duplicó el cruce” en la Aduana de Colombia

Samuel García preciso los detalles que han permitido a la Aduana de Colombia aumentar sus cifras en cuanto al cruce fronterizo. Consideró que Nuevo León cuenta con las condiciones para seguir creciendo a ritmos inimaginables.

Tan solo en un año ya se duplicó el cruce, este diciembre que termina la Gloria-Colombia la estimación conservadora es que se vuelva a duplicar”, presumió Samuel García en la American Chamber of Commerce of México.

“En tres años, con la (Carretera) Interserrana y el Periférico, estimamos que puedan estar pasando los mismos 8 o 12 mil camiones que en Laredo, o sea ya le vamos a competir a la aduana más importante del mundo”, aseguró.

En relación a las ventajas que supone la comunidad de Colombia en Nuevo León, esto dijo el funcionario:

“Como no hay vivienda no estamos teniendo los delitos comunes de una frontera como es drogas, como inmigración, como es inseguridad y con esa data, pues es como Estados Unidos nos está permitiendo hoy ser la única aduana que tiene revisión conjunta”.

Samuel García, gobernador de Nuevo León.

Samuel García también destacó que el 50% de la Inversión Extranjera Directa (IED) procede de Estados Unidos y que Nuevo León capta el 72% del nearshoring a nivel nacional.

Planta de BMW en San Luis Potosí