Por la desaparición de Yolanda Martínez, se convocó a una protesta en Nuevo León para exigir a autoridades comprometerse en su búsqueda.

Luego de que el llamado del padre de Yolanda Martínez, Gerardo Martínez, fuera escuchado, autoridades de Nuevo León ya se han involucrado en el caso de la desaparición de su hija.

Sin embargo, Gerardo Martínez ha acusado negligencia por parte de la Fiscalía de Nuevo León en el proceso de búsqueda de su hija Yolanda Martínez.

Ante esto, manifestantes por la desaparición de Yolanda Martínez, exigieron a las autoridades que se comprometan en su búsqueda, esto para que no se repita lo sucedido con el caso de Debanhi Escobar.

[object Object]

¿Quién es Yolanda Martínez?

Yolanda Martínez fue reportada como desaparecida el pasado 31 de marzo luego de que la joven saliera de casa de su abuela para ir a una entrevista de trabajo.

La joven de 26 años es madre de una niña y en cuanto no se supo más de su paradero, su padre, Gerardo Martínez, emprendió su búsqueda.

Sin embargo, aunque la joven desapareció poco más de una semana antes que Debanhi Escobar, las autoridades no mostraron mucho interés por el caso de Yolanda Martínez, por lo que su padre estuvo buscándola solo.

Ante la muerte de Debanhi, el padre de Yolanda Martínez se solidarizó con Mario Escobar, padre de Debanhi Escobar, por lo que acudió al funeral e incluso se le vio cargando el féretro de la joven.

Posteriormente, los padres de Debanhi Escobar anunciaron que se sumarían a la búsqueda de Yolanda Martínez y por exigencias de mujeres manifestantes a las autoridades, fue como el caso de Yolanda empezó a sonar con más fuerza.

El 23 de abril, Gerardo Martínez recibió el apoyo de varios voluntarios y de la Comisión Local de Búsqueda en su recorrido para encontrar a su hija y no fue hasta el 25 de abril que la fuerza civil se sumó a la búsqueda de Yolanda Martínez.

Yolanda Martínez fue vista por última vez en la colonia Constituyentes de Querétaro en el tercer sector en San Nicolás, Nuevo León.

Protesta por Yolanda Martínez

Protestan en Nuevo León para exigir compromiso en la búsqueda de Yolanda Martínez

A las 14:00 horas, un grupo de manifestantes, entre ellos familiares y amigos de Yolanda Martínez protestaron en Palacio de Gobierno de Nuevo León para exigir a las autoridades a comprometerse en su búsqueda.

Por su parte, cerca de las 17:34 horas otro grupo de mujeres protestaron en la Explanada de los Héroes exigiendo acción y justicia por el caso de Yolanda Martínez.

Además, protestaron que no sólo les falta una, “nos faltan un chingo”, denunciaron. Al lugar llegaron también la hermana de Yolanda Martínez, Vanesa y su padre Gerardo Martínez.

Vanesa expuso que los ministeriales a quienes se les asignó el caso “no han hecho bien su trabajo” mientras que su padre, Gerardo Martínez expresó que tiene esperanza de encontrar a su hija Yolanda.

El padre de Yolanda Martínez agradeció a las protestantes por todo el apoyo recibido y posteriormente las manifestantes tomaron las calles de Nuevo León para seguir manifestándose con Gerardo Martínez al frente de la protesta.

Familia de Yolanda Martínez protestó en el Palacio de Gobierno de Nuevo León

“El papá de Yolanda no está solo” gritan manifestantes

A la protesta, que inició con 50 mujeres, fueron sumándose más personas donde se calcula participaron cerca de 200 manifestantes.

La protesta arribó a la Fiscalía de Nuevo León, donde el primero en manifestarse frente al lugar para exigir justicia fue Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez.

Ya en la Fiscalía, protestantes pegaron fichas de búsqueda y también pintaron varias consignas contra las autoridades judiciales.

Fue alrededor de las 19:46 horas, cuando el contingente abandonó las instalaciones de la Fiscalía para retornar la marcha que se escuchó gritar a las manifestantes “el papá de Yolanda no está solo”.

Alrededor de las 8 de la noche, la protesta tomó lugar en Palacio de Gobierno, donde ahí las mujeres cantaron “que salga Samuel, que salga Samuel”.

Por su parte, Gerardo Martínez, padre de Yolanda Martínez, exhausto, bajó las escaleras del Palacio para sentarse y descansar no sin antes decir “las autoridades deben continuar buscando a mi hija”.

Gerardo Martínez, papá de Yolanda Martínez

Con información de Milenio.