México.- Un presunto curandero en Nuevo León fue detenido acusado de abusar sexualmente de una menor de 13 años.

Los hechos se registraron el pasado 28 de noviembre de 2020, en el domicilio ubicado en la colonia Residencial Santo Domingo en San Nicolás, Nuevo León.

Lugar donde el presunto curandero habría abusado sexualmente de la menor de 13 años con el pretexto de realizarle una “limpia”.

De acuerdo con declaraciones de los padres de la menor, fueron ellos mismos quienes llevaron a la menor con el autodenominado “curandero Martín”.

Presunto curandero habría abusado sexualmente de la menor de 13 años al realizarle una “limpia”

La menor de 13 años acudió en compañía de su madre al domicilio del “curandero Martín” para realizarle una limpia a la menor de edad.

Momento en que el presunto curandero le solicitó a la mamá de la menor de edad que fuera por unos limones a la tienda que necesitaría para realizar la “limpia” .

Mientras la menor de 13 años permanecía dentro del domicilio del presunto curandero, sin embargo, cuando regreso la madre el lugar se encontraba cerrado.

La madre argumenta que lograba escuchar los gritos de la menor, pero no podía abrir la puerta para entrar, aproximadamente el curandero habría tardado 10 minutos más en abrir la puerta.

Al entrar a la vivienda, vio que su hija estaba llorando y con la cabeza agachada. Al cuestionar al curandero qué había pasado, refirió que la menor se había asustado por la “limpia”.

Detienen a presunto curandero acusado de abuso sexual en Nuevo León

Días después de lo ocurrido, la madre regreso al domicilio del “curandero Martín” para realizarle una segunda limpia a la menor de edad.

No obstante, el supuesto curandero de nombre César Alejandro ya había huido, según contaron vecinos, quienes relataron que el hombre sacó sus cosas del inmueble.

Después de algunos días, la menor les comentó a sus padres que el día que el curandero le hizo la “limpia”, le hizo tocamientos y acciones de índole sexual.

Pero no les había dicho porque la amenazó que si lo denunciaba “nos iba a ir muy mal porque él hacía cosas, maleficios o brujerías”.

Este viernes 2 de julio, elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, anunciaron la detención de César Alejandro.

El imputado de nombre César Alejandro “N”, de 37 años de edad, se habría hecho pasar por como curandero con el sobrenombre de Martín.

Ya fue internado en el Centro Preventivo de Reinserción Social Apodaca donde se encuentra a la espera para dictaminar sentencia.