Samuel García presentó el veto a la ley ‘Anti-bici’, y buscará reformar la Ley de Movilidad de Nuevo León para garantizar el derecho de los peatones y ciclistas.

El Gobernador de Nuevo León señaló que los municipios son quienes tienen facultades para regular las ciclovías. La reforma del Congreso a la movilidad la ley ‘Anti-bici’ fue echada para atrás con la presentación del veto. Originalmente la ley buscaba privilegiar a los carros.

Ahora en materia de movilidad se buscará privilegiar proyectos de movilidad y se dará prioridad a peatones y ciclistas.

¿Por que se declaró el veto a la ley ‘Anti-bici’?

La ley ‘Anti-bici’, para Samuel García, violaba distintos principios de la movilidad y privilegiaba a los carros, en lugar de los peatones y las bicicletas. Por ello el Gobernador de Nuevo León decidió imponer el veto.

“A mi juicio una clara violación al Artículo 115; además la Comisión de Movilidad del Senado ayer me exhortó a que vetáramos esta Ley porque viola muchos principios de movilidad”

Samuel García

Para Samuel García los carros no deben estar por encima de los peatones, ni bicicletas y por ello se dio el veto de la ley ‘Anti-bici’.

Samuel García

El anunció del veto de la ley ‘Anti-bici’, se dio hoy 1 de junio de 2022 durante por el marco del Día del Ciclista.

La ley ‘Anti-bici’ representaba un obstáculo en materia de movilidad para el estado de Nuevo León, por ello se decidió el veto.

¿Por qué empezó la ley ‘Anti-bici’?

En la presentación del veto el Gobernador Samuel García garantizó la Ley de Movilidad del Estado de Nuevo León para garantizar el derecho de los peatones y ciclistas, porque algunos municipios buscaban privilegiar algunos proyectos de movilidad.

Samuel García

El proyecto de ley no le daba prioridad a los peatones, ni ciclistas y por ello Samuel García decidió el veto a la ley, que buscaba ser constitucional.

Samuel García señala que el Consejo de Nuevo León buscará ampliar las banquetas para caminar y se aumentarán las ciclovías para el uso de bicicletas.

Con esto en mente Samuel García espera que la gente se mueva en bicicleta para evitar que los ciudadanos de Nuevo León tengan problemas de diabetes y sobrepeso.