Ante los recientes incendios en la Sierra de Santiago, en el estado de Nuevo León, el gobierno local publicó un decreto que prohíbe realizar carne asada en la zona afectada.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, firmó un decreto por medio del cual quedó prohibido hacer tanto fogatas, como carne asada en la Sierra de Santiago.

La orden del gobernador de Nuevo León, se presenta luego del incendio forestal que consumió más de 2 mil 100 hectáreas en la Sierra de Santiago.

Carne Asada

Gobierno de Nuevo León publica decreto que prohibe carne asada y fogatas en Sierra de Santiago

El sábado 2 de abril, el gobernador de Nuevo León, Samuel García firmó un decreto que le puso fin a la tradición de la carne asada en la Sierra de Santiago.

Con la finalidad de prevenir incendios forestales en la zona, como el ocurrido recientemente, el decreto establece que no se pueden realizar fogatas o carne asada en la zona forestal.

Como parte del decreto, indicó el gobernador, se realizarán operativos en la Sierra de Santiago para verificar que los visitantes a los parajes no lleven consigo artículos inflamables.

Samuel García pide a ciudadanos llevar “lonche” y no preparar carne asada

Al anunciar la firma del decreto, Samuel García hizo un llamado a los habitantes de Nuevo León para que eviten realizar actividades que puedan iniciar incendios forestales.

Así lo dijo al destacar de forma insistente que están prohibidas las fogatas y carne asada, por lo cual incluso recomendó a los visitantes de la Sierra de Santiago llevar otros alimentos.

“Se los digo con toda serenidad, pero sí es muy fuerte, prohibido carnes asadas, lleven otro alimento, lleven lonche”

Samuel García. Gobernador de Nuevo León

Sobre lo operativos de revisión, indicó que todos los objetos inflamables como cerillos, encendedores, cigarros, carbón y leña se confiscarán a los visitantes.

Ante ello, Samuel García se dijo consciente de que los efectos del decreto no son “gustosos”, pero se trata de una acción que afirmó, es necesaria debido a que Nuevo León no aguanta “ni un incendio más”.

Gobernador de Nuevo León acusa que un “ignorante” causó incendio en Sierra de Santiago

En cuanto al incendio que causó graves daños en la Sierra de Santiago, Samuel García acusó que ocurrió “por un ignorante que prende una fogata”.

El gobernador de Nuevo León lamentó que por el incendio no solo se gastaron millones de pesos en el operativo, sino que se puso en peligro a 400 rescatistas.

Debido a los hechos, señaló que ya se presentó la respectiva denuncia penal en contra de quien resulte responsable de haber provocado el incendio en la Sierra de Santiago que ya fue controlado.

Samuel García