México. - Debido al alza de casos y hospitalizaciones por el Covid-19 en Nuevo León, el gobierno del estado anunció nuevas medidas de restricción para negocios en la entidad.

Así lo dio a conocer la Secretaría de Salud de Nuevo León, al señalar que se aplicarán nuevos recortes de horarios y aforos para diferentes negocios y recintos.

El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O Cavazos, señaló que ante el aumento del Covid-19 en Nuevo León, se reducirá la operación en centros comerciales, iglesias, museos y restaurantes.

Sobre los recortes en horarios de operación y los aforos en los negocios, el funcionario de Nuevo León indicó lo siguiente:

  • El aforo máximo será del 50 por ciento
  • El horario de operación será a partir de las 05:00 horas y hasta la medianoche
  • Se restringirá el acceso de mujeres embarazadas a los negocios
  • En el caso de los mercados de abasto, estos operarán las 24 horas, pero con un aforo del 50 por ciento

Nuevas medidas iniciarán mañana 9 de julio

De acuerdo con lo indicado por las autoridades sanitarias del estado de Nuevo León, las nuevas medidas de prevención comenzarán a aplicarse a partir de mañana viernes 9 de julio.

En el tema de las clases presenciales, Manuel de la O Cavazos no especificó si la fecha de reanudación de actividades del 30 de agosto, también implicará el retorno a las aulas.

No obstante, resaltó que de momento los cursos de verano presenciales están completamente suspendidos.

En el mismo sentido, el funcionario estatal apuntó que la realización de eventos masivos como ferias regionales, kermeses o fiestas patronales, también están prohibidas.

Semáforo Covid-19 en Nuevo León tiene 2 indicadores en rojo

En el reporte técnico del Covid-19 de este 8 de julio, se indicó que durante la semana epidemiológica 26, Nuevo León presentó un alza.

Al respecto, se explicó que 2 de los indicadores de riesgo se ubicaron en rojo: el del promedio de pruebas diarias realizadas y el porcentaje de pruebas con resultado positivo.

De esa manera, el semáforo de riesgo epidemiológico en la entidad, tuvo 2 indicadores en rojo, 2 en naranja, 2 en amarillo y 4 en verde.

‘El Bronco’ advierte que se aplicarán más restricciones si casos siguen aumentando

El gobernador del estado, Jaime Rodríguez Calderón ‘El Bronco’, expuso que la intención de las medidas de restricción, es que se vuelva a reducir la movilidad.

Y advirtió que si durante la semana siguiente los casos Covid-19 continúan a la alza, se aplicarán más restricciones en los negocios y actividades de Nuevo León.

Por ello, hizo un llamado a los habitantes del estado, en especial para los dueños de negocios, para acatar las medidas de prevención que se anunciaron.

“Seamos responsables, sobre todo aquellos que tienen en riesgo sus negocios, tienen que ser muy estrictos, por favor, ayúdenos”

Jaime Rodríguez Calderón. Gobernador de Nuevo León