México. - Ante el arribo de centenas de migrantes haitianos al estado de Nuevo León, muchos los cuales han decidido establecerse en Monterrey, negocios han comenzado a contratarlos.

Tal es el caso de una cantina que se reporta, se ubica en calles del centro de Monterrey, donde se han colocado cartulinas en las que se apuntan las ofertas de trabajo dirigidas a los migrantes haitianos.

Cantina en Nuevo León solicita mesera haitiana

De acuerdo con lo informado por el diario Reforma, en el negocio que se ubica en la calle José María Arteaga de Monterrey, Nuevo León, se colocó una cartulina con la cual se solicita una mesera haitiana.

En el cartel colocado en la fachada de la cantina, se indica que se solicita una mesera haitiana de 18 a 35 años de edad.

De la misma forma, en la imagen se observa que entre los requisitos que el negocio solicita para la interesada en el trabajo, es que tenga una “bonita presentación” y sea “trabajadora”.

Sobre la oferta de trabajo que ha llamado la atención, el medio de comunicación refiere que un empleada del negocio, aseguró que en realidad el mensaje de la cartulina era una broma.

Sin embargo, indicó que si una haitiana se presentaba para solicitar el empleo, no habría ningún inconveniente en contratarla, pues declaró que “todos son seres humanos”.

Tacos Mauricio 1 en Monterrey contrató jóvenes haitianos

El caso se asemeja al ocurrido hace unas semanas en una taquería que también se ubica en el municipio de Monterrey.

En el negocio llamado “Tacos Mauricio 1″, el cual se viralizó en redes sociales por la buena labor de los dueños, fueron contratados varios jóvenes haitianos.

A través de Facebook, el negocio compartió una fotografía en la que aparecen varios de los empleados de la taquería y entre ellos, los migrantes haitianos que fueron contratados.

Cabe destacar que desde hace cerca de un mes, han llegado a Nuevo León más de mil migrantes haitianos que huyeron de su país tras el golpe de estado y los diferentes problemas como la inseguridad y la pobreza.

Taquería contrata a migrantes