El Gobierno de Nuevo León firma convenio de colaboración con Uber y Didi para brindarle una mayor seguridad a las mujeres y los ciudadanos.

El convenio busca fortalecer la confianza de los ciudadanos, por ello estas plataformas de transporte privado se unirán al Centro de Coordinación Integral de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo del Estado (C5).

En este convenio entre Nuevo León y las plataformas de Uber y Didi se destaca la participación de del Gobernador Samuel García.

Samuel García se ha estado mantenido atento a todos los esfuerzos que se tengan que hacer para brindar la mayor seguridad a las mujeres y a todos los ciudadanos de Nuevo León.

¿Qué representa el convenio de colaboración con Uber y Didi?

Este convenio de colaboración entre el Gobierno de Nuevo León y las plataformas de Uber y Didi busca que las plataformas digitales de transporte privado presten un servicio mucho más seguro.

Ahora con la firma de este convenio las plataformas de Uber y Didi se enlazarán directamente al C5 de Nuevo León.

Junto a esta convenio también se buscará dar el servicio de transporte colectivo privado en vehículos tipo van. Tendrán capacidad máxima de 25 pasajeros y será operado por mujeres

Convenio Nuevo León, Uber y Didi

Este servicio de transporte colectivo para mujeres tendrá la finalidad de establecer una ruta segura en Nuevo León.

Las pasajeras tendrán puntos seguros de abordaje, llamados “puntos naranja”, los cuales buscarán que las mujeres localicen estos puntos para que ellas tengan mayor seguridad mientras esperan el servicio

¿Qué han hecho Uber y Didi en beneficio de los usuarios?

Por su parte las plataformas digitales de transporte privado Uber y Didi han realizado campañas informativas en materia de seguridad.

Estas campañas de Uber y Didi serán dirigidas a los conductores de sus plataformas y con el fin de colaborar en forma voluntaria siempre que sea material y jurídicamente posible.

Además, se busca la difusión de información hacia los usuarios, conductores registrados en la plataforma que el Gobierno de a conocer tendiente a localizar personas desaparecidas en el estado de Nuevo León.