El 30 de agosto de 2021 será el regreso a las clases presenciales en Nuevo León, confirmó el secretario de Salud estatal, Manuel de la O.

El regreso a clases presenciales en Nuevo León para agosto se confirmó luego de que padres de familia protestaran exigiendo una fecha para volver a las aulas.

Luego de casi 16 meses de no volver a clases presenciales, se había planteado el 30 de agosto de este 2021, pero no se había confirmado.

Vamos a tomar el 30 de agosto para regresar a clases presenciales: Secretario de Salud de Nuevo León

El secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, confirmó que en Nuevo León sí habrá regreso a clases presenciales el 30 de agosto.

La confirmación del regreso a clases presenciales se dio tras una protesta frente al Congreso local de diferentes colectivos exigiendo volver a las aulas.

De acuerdo con abcnoticias.mx, el secretario de Salud de Nuevo León salió de su oficina y atendió a padres y madres que exigían regresar a clases presenciales.

El funcionario les pidió tranquilidad y les dijo que si ellos lo quería, se tomará la fecha del 30 de agosto como el regreso a clases.

“Vamos a tomar la fecha del 30 de agosto para regresar a clases presenciales ¿eso quieren?”

Manuel de la O

Exigen regreso a clases presenciales en Nuevo León

Ante una protesta de parte de madres y padres de familia, el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, afirmó que sí habrán clases presenciales en agosto.

Fueron agrupaciones como Abre mi Escuela, Unión Neolonesa y el Instituto Welfare las que protestaron frente al Congreso local.

Los colectivos advirtieron que si el Gobierno del Estado no fija una fecha para el regreso a clases, ellos retornarán al aula el próximo 30 de agosto.

De acuerdo con los padres y madres de familia, que el regreso a clases en otras entidades fue seguro por lo que demandaron volver en Nuevo León.

Los manifestantes señalaron que en Nuevo León, el 87 por ciento de las escuelas son públicas y más del 60 por ciento de los niños no tienen habilidades tecnológicas.