México.- Un guardia de seguridad que presta sus servicios en un centro comercial de Guadalupe, Nuevo León, tuvo que esperar nueve horas para recibir atención médica luego de presentar síntomas de coronavirus y caer desmayado.

Los hechos sucedieron este 10 de febrero alrededor de la una de la tarde en un centro comercial ubicado en la esquina de calle Uranio y Avenida Benito Juárez, cuando el guardia de seguridad, identificado como Rolando, comenzó a presentar síntomas de coronavirus.

Luego de que sus compañeros llamaran a una ambulancia y no obtuvieran respuesta, sus empleadores le dieron el día para que buscara atención médica, pero el guardia de seguridad se desvaneció sobre una jardinera a unos pasos del centro comercial.

Guardia de seguridad con síntomas de coronavirus espera horas por atención médica en Nuevo León

Luego de desmayarse a las afueras del centro comercial donde trabaja, el guardia de seguridad con síntomas de coronavirus se quedó en el lugar por varias horas sin recibir atención médica.

Durante ese tiempo, una mujer se le acercó y llamó en varias ocasiones a los servicios de emergencia, sin obtener respuesta. El guardia de seguridad también recibió apoyo de un hombre que aseguró ser terapeuta especialista en ejercicios de respiración.

Alrededor de las 10 de la noche, cuando el trabajador ya había pasado nueve horas en la jardinera, una patrulla de la policía municipal se acercó y solicitó una ambulancia, y finalmente arribó al lugar una ambulancia de la Cruz Verde.

Fue así como, luego de casi nueve horas, el guardia de seguridad pudo ser trasladado para una valoración médica a la Clínica 30 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), ubicada sobre la avenida Margarita Maza de Juárez en el mismo municipio de Guadalupe.

Nuevo León es el cuarto estado de la República con más contagios de coronavirus, por detrás de CDMX, Edomex y Guanajuato. Con cifras actualizadas al 10 de febrero, acumula 110 mil 941 casos positivos desde el inicio de la pandemia.

Además, es séptimo lugar a nivel nacional en número de muertes por coronavirus con un total de 7 mil 310, incluyendo las 70 reportadas en las últimas horas.