México.- El gobierno de Nuevo León cancelará los conciertos y eventos masivos debido a la tercera ola de Covid-19.

Debido al aumento de contagios y hospitalizaciones el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, anunciará hoy nuevas restricciones para intentar contener la pandemia.

Nuevo León, que se encuentra en semáforo naranja, registra una ocupación hospitalaria del 83 % con mil 382 personas.

Cancelarán conciertos en Nuevo León por repunte de Covid-19

Debido al aumento de casos y hospitalizaciones en Nuevo León, el gobierno de Jaime Rodríguez Calderón, “el Bronco”, plantea restricciones para intentar bajar la incidencia de Covod-19.

Entre las medidas está la cancelación de conciertos y eventos masivos a partir del lunes 9 de agosto, de acuerdo con ABCNOTICIAS.MX.

El secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, adelantó la información en una reunión con alcaldes y que se dará a conocer más adelante en conferencia de prensa a las 15 horas.

El pasado 14 de mayo regresaron los conciertos al aire libre y eventos en Nuevo León. Intocable se presentó en Parque Fundidora y el standupero Alex Fernández en la Arena Monterrey.

En las próximas semanas se tenía previsto un concierto de Pepe Aguilar, Grupo Sólido, Intenso y Costumbre.

Aumentan los casos y contagios de Covid-19

Nuevo León es uno de los estados con mayor repunte de Covid-19.

Hasta el momento se encuentran hospitalizadas mil 382 personas, lo que significa el 83 % de ocupación por Covid-19.

Hospitales como el Metropolitano y Materno Infantil ya registran saturación. El primero tiene una capacidad de 300 camas, pero están atendiendo a 301 pacientes; 170, más del 50 %, están intubados.

Hasta ayer 4 de agosto en Nuevo León  hubo mil 308 nuevos casos de Covid-19 y 33 muertes más. Por lo que en la entidad hay:

  • 207 mil 235 casos acumulados
  • 11 mil 500 muertes