La Secretaría de Salud de Nuevo León informó que la ocupación hospitalaria en la entidad se acerca al 80% debido al aumento de los casos Covid-19.

Manuel de la O, titular de la dependencia, aseguró que la escalada de contagios en Nuevo León tiene el 78,8% de las mil 666 camas destinadas para la atención de la pandemia ocupadas.

Además, se han visto en la necesidad de trasladar pacientes Covid-19 a hospitales fuera del área metropolitana del IMSS y el ISSSTE.

Por otra parte, el secretario de Salud informó que el Hospital Metropolitano, que es el más grande en la atención Covid-19 de la entidad, se encuentra saturado.

Asimismo, mencionó que se ha determinado derivar a los pacientes Covid-19 con seguridad social a los hospitales del IMSS e ISSSTE y a los que tienen póliza de gastos médicos a hospitales privados.

“Si no tienen ninguna derechohabiencia, lo llevamos a (hospitales) de Sabinas y Montemorelos”

Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León

Repuntan contagios Covid-19 en Nuevo León

Pruebas Covid-19

Nuevo León tiene un repunte de casos Covid-19 durante la tercera ola de la pandemia pues al corte del 3 de agosto, se registraron mil 138 casos nuevos.

Esto hace contraste con los 802 casos nuevos que se registraron en la entidad el 2 de agosto, de acuerdo con el secretario de Salud de Nuevo León.

Nuevo León tiene un acumulado de 205 mil 927 contagios desde el inicio de la pandemia y en la actualidad existen 13 mil 54 casos activos de Covid-19 de los cuales:

  • Mil 314 permanecen internados es hospitales públicos o privados
  • 303 requirieron ventilación mecánica

Además, sólo el 3 de agosto murieron 28 personas de las que la mitad eran personas sanas, pues no presentaban ninguna comorbilidad como

  • Diabetes
  • Obesidad
  • Hipertensión

Por otra parte, de la O señaló que Nuevo León requiere de al menos 482 millones de pesos para contratar a 600 personas para la atención de pacientes Covid-19.