Mariana Rodríguez, titular de la oficina AMAR a Nuevo León y Samuel García, gobernador del estado, barren cristales y pintan paredes del Palacio de Gobierno.

A través de redes sociales, Mariana Rodríguez ha compartido cómo desde la protesta del 8 de marzo, Día intencional de la Mujer, se ha dedicado a retirar y barrer los cristales rotos en el Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Mariana Rodríguez

En un principio podíamos observar cómo Mariana Rodríguez se dedicaba a hacer la limpieza del Palacio de Gobierno de Nuevo León en tacones.

Sin embargo, minutos más tarde la titular de la oficina AMAR a Nuevo León se los retiró para poder realizar las actividades de manera más cómoda.

Mariana Rodríguez

Samuel García pinta paredes del Palacio de Gobierno de Nuevo León

Por su parte, el gobernador Samuel García se dedicó a pintar las paredes del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

Con rodillo en mano y pintura blanca, Samuel García comenzó a pintar las paredes que resultaron alteradas durante la marcha del 8 de marzo.

Samuel García y Mariana Rodríguez

Cabe destacar que Samuel García anunció que los daños ocasionados en el Palacio de Gobierno de Nuevo León serían reparados con dinero de su propio bolsillo.

Lo anterior debido a que el mandatario aseguró que le preocupa más la violencia, el abuso y la discriminación que han sufrido mujeres y niñas de Nuevo León y de México que los daños ocasionados en el Palacio de Gobierno.

“Sé que me van a juzgar porque fuimos tolerantes y permisivos, pero quiero decirles que no se preocupen, que esos vidrios, que esas puertas, que esas paredes, las vamos a arreglar, se van a pintar y que no se va a pagar de sus impuestos.

Me hago responsable y lo voy a pagar de mi bolsa.”

Samuel García

Minutos después Samuel García destacó que habrá sanciones para los “infiltrados” en la marcha del 8 de marzo, pues fueron quienes ocasionaron los daños el edificio.

Demandas de la marcha feminista en Nuevo León serán analizadas

Por su parte, la Secretaría de las Mujeres dio a conocer que se resguardarán las pancartas colocadas en las inmediaciones del Palacio de Gobierno de Nuevo León.

El resguardo de los materiales se realizará para llevar a cabo un análisis de las exigencias de las manifestantes y así elaborar políticas que ayuden a combatir la violencia en el estado.

Mariana Rodríguez

Todo el trabajo de investigación se efectuara en conjunto con la Secretaría de las Mujeres, la Secretaría de Participación Ciudadana, Cultura, Educación e Igualdad e Inclusión.

Asimismo, Mariana Rodríguez recogió las demandas y las colocó en su oficina del Palacio de Gobierno de Nuevo León como muestra de apoyo y solidaridad.