Los videos que se han revisado del motel Nueva Castilla, donde se encontró el cuerpo de su hija Debanhi, “han arrojado muchas cosas”, afirmó el padre de la joven Mario Escobar.

Al asegurar que los videos del motel que se han revisado han permitido conseguir una serie de hallazgos relevantes, Mario Escobar refirió que de momento no puede revelar los nuevos datos.

Sin embargo, Mario Escobar, papá de Debanhi, afirmó que los videos que fueron captados por las cámaras de seguridad del interior del motel Nueva Castilla, “han arrojado muchas cosas”.

Nuevo cateo en la zona del restaurante del Motel Nueva Castilla

Mario Escobar, papá de Debanhi, no puede ofrecer detalles de los hallazgos

Tras participar en una reunión en la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra las Mujeres de Nuevo León, Mario Escobar, papá de Debanhi, reveló que hay nuevos hallazgos en el caso.

El padre de la joven encontrada muerta el pasado 21 de abril, refirió que la revisión de los videos del motel Nueva Castilla permitió el hallazgo de más información sobre el caso.

Pese a ello, Mario Escobar, papá de Debanhi, expuso que por procedimientos legales no está en condiciones de dar a conocer la información que se ha encontrado en los videos.

“Sí muchas cosas, muchas cosas, pero no puedo adelantar muchas cosas porque son acuerdos y yo tengo que respetar los acuerdos para poder seguir con esta diligencia a conveniencia del caso de Debanhi”

Mario Escobar

Mario Escobar ofrecerá mensaje oficial junto a autoridades mañana 19 de mayo

Ante medios de comunicación, Mario Escobar, papá de Debanhi, expuso que la información sobre el caso se dará a conocer en la siguiente conferencia de prensa oficial.

Al respecto, señaló que será mañana jueves 19 de mayo cuando se ofrezca un mensaje para informar sobre los avances de la investigación tras la intervención del gobierno federal.

Además, Mario Escobar, papá de Debanhi, expuso que el plan es continuar con la carpeta de investigación que se elabora en torno a la muerte de su hija, pues en los últimos días se han concentrado en ello.

En cuanto a las labores anunciadas por el gobierno federal, indicó que se seguirá con las indagatorias y se trabajará de forma conjunta con la comisión de la CDMX que se anunció la semana pasada.

Por ello, el padre de la joven se dijo confiado de que las labores se están conduciendo de manera adecuada y de esa manera podrán llegar a resultados que sean satisfactorios.

“Seguir con la carpeta de investigación, estuvimos trabajando en los miles de videos que teníamos. Y bueno, a seguir con las investigaciones con la comisión que viene de la Ciudad de México. Estoy con la certeza de que vamos por buen camino, esperamos buenos resultados”

Mario Escobar
Mario Escobar