El papá de Debanhi, Mario Escobar, pidió al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) atraer el caso de su hija.

En conferencia de prensa, Mario Escobar expresó su desconfianza en la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León y pidió el apoyo del presidente AMLO, así como del gobernador Samuel García para que se haga justicia.

“La Fiscalía no hizo su chamba, no hizo su chamba”, acusó el padre de Debanhi Susana Escobar un día después de la localización de su hija.

Esto luego de que el presidente AMLO ofreciera que la Fiscalía General de la República atrajera el caso para esclarecer la muerte de la joven.

Mario Escobar, papá de Debanhi, pide a AMLO atraer el caso: “Le exijo que venga y haga lo que tenga que hacer”

Mario Escobar, papá de Debanhi, pidió a AMLO atraer el caso de su hija y solicitó que realice las acciones correspondientes para hacer justicia.

“Que lo atraiga, le exijo al presidente, le solicito que venga y que haga lo que tenga que hacer. Le exijo al gobernador que haga lo que tenga que hacer”

Mario Escobar. Padre de Debanhi

Respecto al Fiscal Especializado en Personas Desaparecidas de Nuevo León, Rodolfo Salinas, el padre de Debanhi indicó que ya no confía en él por su actuar en el caso.

“El fiscal ya no confío en él. No confío en Rodolfo (Salinas), si yo le paso información ahorita no confío en él. No sé si se vaya a fugar información”

Mario Escobar. Padre de Debanhi

“Me equivoqué porque creí en la Fiscalía”, dijo.

Mario Escobar denuncia que taxista acosó a Debanhi

Mario Escobar denunció que el taxista que transportaba a su hija Debanhi la acosó, por lo que tuvo que bajarse de la unidad.

En este sentido, afirmó que hay videos que muestran que el taxista Juan David Cuéllar le realizó tocamientos en el pecho a Debanhi durante su traslado.

“Hay un documento donde el taxista Juan David extiende sus manos a los pechos de mi hija. Y de ahí, yo supongo que mi hija no aguantó el acoso, porque es un acoso y el fiscal dice que no hay nada que perseguir”, denunció.

De este modo, acusó al taxista de detonar las acciones que llevarían a la muerte de Debanhi.

“Acuso yo públicamente a Juan David Cuéllar de detonar todo esto, por eso detonó que mi hija se bajara del taxi, que no se debió haber bajado”

Finalmente, criticó el actuar de las autoridades al no haber actualmente ningún detenido por el caso de su hija.