Mariana Rodríguez se lanzó contra una diputada del PRI por presuntamente impulsar los señalamientos contra el DIF Nuevo León.

Esto luego de que el pasado 8 de julio, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) de Nuevo León emitió una recomendación al DIF Nuevo León por el “egreso indebido” del bebé Emilio, que fue sacado de las instalaciones del albergue Capullos por un fin de semana en casa del gobernador Samuel García y Mariana Rodríguez.

De acuerdo con Mariana Rodríguez quien realmente está detrás de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Nuevo León, es la diputada priista Karina Barrón.

La también influencer compartió un fragmento de una columna donde se acusa que la diputada Karina Barrón fue quien impulsó a Olga Susana Méndez Arellano para ser la actual directora de la CEDH de Nuevo León.

Y es que la legisladora priista fue la jefa de la actual directora de la CEDH estatal cuando se desempeñaban en el Congreso local.

En dicha columna, se acusa que la diputada Karina Barrón busca sacarle “raja política” a cualquier asunto relacionado con el gobierno de Samuel García.

Nada raro, ni sorprendente, así se maneja esta señora”, refirió Mariana Rodríguez.

“Aquí quien está detrás de la comisión estatal de derechos humanos... nada raro ni sorprendente, así se maneja esta señora”

Mariana Rodríguez
[object Object]

Sancionan a Samuel García y Mariana Rodríguez por “adopción” de bebé Emilio

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) resolvió que el DIF Capullos en Nuevo León debe recompensar económicamente al bebé que pasó UN fin de semana en casa de Mariana Rodríguez y Samuel García.

Fue el pasado mes de enero de 2022 cuando Mariana Rodríguez y Samuel García “adoptaron” a un bebé del DIF Capullos por un fin de semana.

En aquel entonces Mariana Rodríguez y Samuel García argumentaron que había sacado al bebé del DIF Capullos en Nuevo León conforme a la ley, a través de un trámite conocido como “acogimiento temporal”.

Sin embargo, el caso se remitió a la CEDH, quien resolvió que Mariana Rodríguez y Samuel García sí vulneraron los derechos del bebé al trasladarlo a su domicilio para pasar un fin de semana en su casa.

La CEDH determinó que el egreso del menor del DIF Nuevo León no se realizó con apego a la normatividad aplicable y que se han publicitado indebidamente sus imágenes.

“Se han vulnerado sus derechos humanos, concretamente, al interés superior de la niñez, a la intimidad, a la protección de datos personales, a la imagen, a una vida libre de violencia, a la legalidad y a la dignidad”

Comisión Estatal de Derechos Humanos

La recomendación indica que el DIF Capullos deberá compensar económicamente al menor por el daño causado. Esto debido a que la CEDH consideró que las imágenes del menor fueron monetizadas a través de las redes de Mariana Rodríguez, por lo que dicho ingreso deberá transferirse directamente a un fideicomiso.