San Pedro Garza García, Nuevo León, se encuentra en luto ante la muerte de su alcalde, Mauricio Fernández Garza, a los 75 años.
El alcalde Mauricio Fernández solicitó licencia de su cargo el pasado 15 de septiembre con la intención de renunciar a la alcaldía después de 15 días.
Sin embargo, una semana después de separarse temporalmente del cargo, la noche del 22 de septiembre, murió a consecuencia de la grave enfermedad.
Cabe recordar que Mauricio Fernández Garza era hijo del empresario y fundador del Partido Acción Nacional (PAN), Alberto Mario Fernández Ruiloba, y de Margarita Garza Sada, empresaria y promotora cultural.
Muere Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro tras grave enfermedad
Mauricio Fernández Garza, alcalde de San Pedro Garza García, murió la noche del lunes 22 de septiembre, luego de decidir no continuar con la atención médica ante el cáncer de pulmón que padecía.
“Ya paré todos mis tratamientos, decidí dejarme a la buena de dios. Ya no me voy a tratar, ha sido pesadísimo tanto la quimio como la inmuno, y la realidad es nomás estar pateando el bote”
Mauricio Fernández Garza el 15 de septiembre
De acuerdo con el alcalde, quien había pedido licencia del cargo, renunciaría a su cargo como un acto de responsabilidad con la población del municipio más rico de Nuevo León.
Cabe recordar que Fernández Garza padecía de un mesotelioma pleural, una forma agresiva de cáncer que se forma en el tejido que recubre los pulmones y la pared torácica.
A una semana de tomar la licencia, murió a consecuencia de la grave enfermedad que lo obligó a apoyarse de una silla de ruedas en sus últimos eventos públicos.
Samuel García despide a Mauricio Fernández
Tras el anuncio de la muerte de Mauricio Fernández Garza, el gobernador de Nuevo León, Samuel García, lamentó su muerte.
De acuerdo con García, “Nuevo León es lo que es gracias a la grandeza y el coraje” de personas como Mauricio Fernández, a quien calificó como un neolonés ejemplar.
Asimismo, reconoció el “compromiso inquebrantable” con el que trabajó para impulsar su municipio y aseguró que “se va con la satisfacción de haber cumplido el honor más grande que se puede tener”.
Presidente del PAN lamenta la muerte de Mauricio Fernández Garza
Por su parte, Jorge Romero Herrera, líder nacional del PAN, lamentó su fallecimiento y envió su pésame a familiares y amigos.
Asimismo, lo calificó como “un gran ser humano, político de convicciones firmes y un alcalde que deja una huella imborrable en San Pedro Garza García”.
