El papá de Debanhi, Mario Escobar, dio a conocer que antes de que su hija fuera a la fiesta tras la cual desapareció, le enseñó algunas fotos de personas desaparecidas.

Entrevistado en Telediario, Mario Escobar, el papá Debanhi, indicó con la finalidad de persuadir a su hija de acudir a la fiesta, le mostró las imágenes en cuestión.

Así lo señaló Mario Escobar al exponer que tanto él como su esposa, insistieron de forma encarecida a su hija Debanhi, que no fuera a la fiesta, pues tenían un mal presentimiento.

Mario Escobar, papá de Debanhi.

Mi esposa le dijo a Debanhi no ir a la fiesta; lo presentíamos: Mario Escobar

Al respecto, Mario Escobar el papá de Debanhi Escobar, explicó que la noche en la que ocurrió la fiesta, su esposa Dolores Balzadúa, le pidió a la joven que no saliera de casa, pues tenía un mal presagio.

Sin embargo, Mario Escobar reconoció que cada vez que su hija salía de casa para acudir a alguna fiesta o reunión, él y su esposa tenían malos presentimientos.

“Ese día mi esposa le decía: “no salgas, no te vayas” (…) lo presentimos los 2, todos los días que salía lo presentíamos”

Mario Escobar

Debido a ello, indicó Mario Escobar, fue que le mostró a Debanhi algunas fotos de personas que se encuentran desaparecidas, ya que quería convencerla de que no fuera a la fiesta.

De acuerdo con lo indicado por el papá de Debanhi Escobar, un par de minutos antes de que su hija saliera de casa para ir a la fiesta, le enseñó las fotos de personas desaparecidas.

“Le enseñe (a Debanhi) la foto de los desaparecidos, 2 minutos antes de que se fuera de su casa”

Mario Escobar

Mario Escobar sugirió a Debanhi ir por ella a la fiesta, pero la joven lo rechazó

De la misma forma, Mario Escobar destacó que sugirió a Debanhi llevarla a la fiesta e ir por ella cuando la reunión terminara, pero la joven de 18 años de edad se negó.

En ese sentido, el papá de la joven refirió que antes de que Debanh cumpliera 18 años, siempre iba por ella a cualquier lugar, pero cuando alcanzó la mayoría de edad la situación cambió.

Al señalar que Debanhi les pedía no ir por ella y asegurarles que se comunicaría con ellos, el papá de Debanhi destacó que la joven no quiso que la recogieran tras la fiesta.

“Antes de los 18 años siempre íbamos por ellos. Después (me decía) “no vengas, yo te hablo”, siempre le insistimos, en dónde andaba y con quien, y que nos mandara la ubicación, pero ella no quiso que fuéramos por ella y pasó esto”

Mario Escobar
Debanhi Susana Escobar