Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como ‘el Bronco’ salió de su cirugía y se encuentra en la sala de recuperación del Hospital Universitario, ubicado en Monterrey, Nuevo León.

Luego de que Jaime Rodríguez Calderón fuera sometido a cirugía debido a haber sido diagnosticado con diverticulosis, su esposa Adalina Dávalos informó que el estado de salud de ‘El Bronco’ es reportado como estable.

En entrevista con medios de comunicación, Adalina Dávalos detalló que durante la operación de ‘el Bronco’ no hubo complicaciones y que fue extraído con éxito una parte de su intestino y los divertículos.

Sin embargo, la esposa de Jaime Rodríguez Calderón apuntó que el exmandatario de Nuevo León tendrá que ser sometido de nueva cuenta a cirugía para atender el problema del nervio ciático.

Pese a que Adalina Dávalos enfatizó que la fecha aún no se encuentra programada manifestó encontrarse satisfecha por la reciente cirugía de su esposo Jaime Rodríguez Calderón para detener el problema de las hemorragias.

Adalina Dávalos, esposa de 'el Bronco'

Por su parte, Víctor Oléa, abogado de ‘el Bronco’, indicó que se encuentran esperando los resultados de la operación del exgobernador, para determinar si promoverán un amparo para que deje la prisión y lleve su juicio en arresto domiciliario

¿Por qué fue operado Jaime Rodríguez Calderón, ‘el Bronco’?

Jaime Rodríguez Calderón fue diagnosticado con diverticulosis, una enfermedad que se caracteriza por dolor abdominal y por generar cambios en los hábitos intestinales.

En casos más graves, la diverticulosis amerita una intervención quirúrgica, como el caso de ‘el Bronco’, a quien se le extrajo un tramo de intestino, donde estaban localizados dos tumores, además de divertículos y un pólipo que fueron detectados recientemente.

Cabe resaltar que el pasado 10 de mayo, Jaime Rodríguez Calderón también fue sometido a cirugía para que le retiraran dos tumores, los cuales fueron analizados para descartar cáncer de colon.

El resultado de dicha intervención quirúrgica arrojo que en el tumor extirpado a ‘el Bronco ’hallaron células precancerígenas.