Jaime Rodríguez Calderón exgobernador de Nuevo León, esta de luto; un integrante de la familia del “Bronco” murió arrastrado por el río Pesquería la noche del jueves 25 de agosto.

Fue cerca de las 22:30 horas del jueves 25 de agosto que se reportó la desaparición del yerno de Jaime Rodríguez Calderón, quien fue hallado sin vida la mañana de este viernes 26 de agosto.

De acuerdo con el reporte de medios de información, el yerno de Jaime Rodríguez Calderón se trasladaba en su camioneta cuando intento cruzar el río Pesquería.

Sin embargo, el sujeto identificado como Hernán Rodríguez Escalera, de años 35 años de edad, fue arrastrado por la corriente.

[object Object]

En redes sociales circula el video del momento en el que supuestamente fue arrastrada la camioneta del familiar de Jaime Rodríguez Calderón.

Muere integrante de la familia de Jaime Rodríguez Calderón, el Bronco

El yerno de Jaime Rodríguez Calderón, Hernán Rodríguez Escalera, se trasladaba la noche del jueves 25 de agosto en su camioneta Tacoma color gris cuando la fuerza del río Pesquería lo arrastró.

El hecho habría ocurrido a la altura del kilómetro 1 de la Carretera Icamole-El Milagro.

Rodríguez Escalera regresaba de un rancho de Jaime Rodríguez Calderón, localizado en el municipio de Paredón, Coahuila, el cual administraba.

Los primeros informes detallan que Hernán Rodríguez Escalera fue arrastrado cuando intentó cruzar el río, pues sobrevino una corriente que arrastró la camioneta y lo despareció.

El sujeto habría logrado comunicarse por teléfono cuando era arrastrado por la corriente para solicitar auxilio.

Sin embargo fue hasta después de las 9:00 am de este viernes que las autoridades de Nuevo León encontraron el cuerpo, a un kilometro y medio de donde fue arrastrado.

[object Object]

Gobierno de Nuevo León realizó búsqueda del familiar de Jaime Rodríguez Calderón

Los trabajos de rescate para encontrar al familiar de Jaime Rodríguez Calderón iniciaron la noche del jueves, sin embargo, debido a los riesgos que representaban dichas labores, se reanudó la búsqueda este viernes.

El operativo de los cuerpos de auxilio y seguridad se reactivó con apoyo de un helicóptero del Gobierno del Estado y drones a las 7:00 am.

Cabe destacar que el puente de la carretera a Colombia para cruzar el río Pesquería, fue cerrado a la circulación de vehículos pesados.

Pues sufrió daños en su estructura por las corrientes de agua, ante lo cual se recomendó a los conductores de tractocamiones tomar vías alternas.

Se señala que Hernán Rodríguez Escalera sería el esposo de Zoraida Rodríguez Gutiérrez, hija del primer matrimonio de Jaime Rodríguez Calderón.

[object Object]