Dentro del gobierno de Nuevo León hay un funcionario que se otorgó un contrato por más de 10 millones de pesos (mdp); medios locales dicen que se trata de alguien cercano a Samuel García.

Según lo explica el medio local de Nuevo León, El Norte, un funcionario público del gobierno liderado por Samuel García se otorgó un contrato de 10 millones 444 mil pesos.

Se trataría de Glen Villarreal Zambrano, el director de Comunicación del actual gobierno de Nuevo León.

[object Object]

Funcionario del gobierno de Nuevo León de adjudica contrato millonario

Conforme a lo señalado por el medio de información, Glen Villarreal otorgó a un sitio web de noticias con el que está vinculado un contrato de más de 10 mdp.

Se trata de AltavozMX, sitio del que el funcionario del gobierno de Nuevo León es editor, lo que genera conflicto de interés y dudas sobre la autoasignación del convenio.

El cual, se habría adquirido por un monto de un millón 44 mil pesos mensuales, y con una duración de 10 meses.

El contrato, asignado por Glen Villarreal el pasado 24 de marzo, otorga la cifra al medio cuya razón social es Megáfono Comunicaciones propiedad de:

  • Ana Patricia Ortíz Perea
  • Luis José Garnica Ortiz

¿Qué dice el contrato que se otorgó al funcionario del gobierno de Nuevo León?

El contrato otorgado por el director de Comunicación del Gobierno de Nuevo León, señala lo siguiente:

  • Hacer menciones de la actual administración del gobierno de Nuevo León en: historias, reels, encuestas, gráficos animados, estáticos e infografías en la red de Instagram, así como menciones en transmisiones de YouTube y podcasts subidos a Spotify
  • Dar una cobertura 360 de la Administración del Gobierno de Nuevo León con hasta 100 notas periodísticas mensuales
  • Realizar entrevistas de hasta 20 minutos a actores claves del Gobierno de Nuevo León

Pese a la controversia que ha generado dicha situación, por el notable conflicto de intereses existente, Glen Villarreal no ha respondido ni mencionado nada al respecto.

Cabe destacar que no es la primera vez que el gobierno de Nuevo León beneficia a personas cercanas de sus funcionarios con contratos millonarios.

Pues tan sólo hace unos meses se señaló al gobernador Samuel García de otorgar convenios a una empresa de uno de sus amigos.

Samuel García da contratos millonarios a un amigo personal

Hace algunos meses, en abril y julio, los medios de comunicación Reforma y El Norte, publicaron que Samuel García otorgó dos contratos a la empresa CKT Edificaciones.

Los contratos habrían sido por 128 millones 166 mil 366 pesos, y 38 millones 110 mil 369 pesos, sumando así una cantidad de  166 millones, 276 mil 735 pesos.

El beneficiario de los contratos para la ampliación, conservación y mantenimiento de algunas carreteras de la entidad fue Vicente Flores Ancira, amigo personal del líder del Gobierno de Nuevo León.

Samuel García