El gobierno de Nuevo León a través de Agua y Drenaje de Monterrey realizaron el envió de 100 pipas al municipio de García en apoyo a las familias de la zona.

Gracias al envió de las 100 pipas al municipio de García se logró distribuir más de un millón 260 mil litros de agua.

A través de un comunicado, el gobierno de Nuevo León explicó que personal de Agua y Drenaje de Monterrey fue equipado con pipas ancla que contienen una capacidad de 53 mil litros así como de camiones cisterna de 10 mil litros.

De esta forma, el gobierno de Nuevo León brindó atención a las distintas colonias del municipio como Villas de Alcali, Paraje San José y Hacienda del Sol, entre otros.

El municipio de García ha sido una de las zonas más afectadas por la falta de agua en Nuevo León

El municipio de García ha sido una de las zonas más afectadas por la falta de agua en Nuevo León debido a la lejanía de los tanques y la alta densidad poblacional.

Por ello, y en apoyo de todos su habitantes, el gobierno de Nuevo León realiza acciones como lo fue el envió de 100 pipas de agua que abastecieron un total de un millón 260 mil litros de líquido vital.

Nuevo León envía 100 pipas al municipio de García

De la misma forma, se ha formado una Mesa de Control y Monitoreo que se encarga exclusivamente de desplegar operativos similares para abastecer a las familias por medio del llenado de las cisternas así como directamente en sus casas.

También se ha puesto en circulación el Programa Emergente de Pipas, donde Agua y Drenaje de Monterrey transporta agua a las familias.

Ambos programas trabajan en conjunto para atender los reportes y brindar seguimiento en tiempo real al recorrido de las pipas, para garantizar el líquido vital en cada uno de los hogares.

“Seguiremos atendiendo a la población en esta emergencia por sequía”, concluye el comunicado emitido por Agua y Drenaje de Monterrey.