De acuerdo con varias fuentes oficiales, Elon Musk visitó la ciudad de Monterrey, Nuevo León, donde se reunió con Mariana Rodríguez y Emmanuel Loo, Subsecretario de Inversión de la Secretaría de Economía de Nuevo León.

Esto como parte de una visita programada a Monterrey que Elon Musk tenía desde hace un año, con el fin de revisar varios proyectos para llevar a la región.

Elon Musk posteriormente sostuvo una reunión con el gobernador del estado, Samuel García, con quien discutió varios puntos al respecto de las inversiones que se pueden hacer en Nuevo León.

Finalmente, Mariana Rodríguez y Samuel García invitaron al dueño de Tesla a una visita por el área metropolitana de Monterrey.

Elon Musk ofrece dinero a quien logre hackear Starlink

Se le propuso a Elon Musk crear un corredor de producción

La propuesta principal que se le hizo a Elon Musk en su visita a Monterrey, fue la creación de un corredor de producción para los componentes de Tesla.

Esto es, que se se amplíe la manufactura de las piezas de los autos eléctricos en las diversas fábricas de Tesla que están instaladas en Monterrey, atrayendo la inversión de la compañía.

De hecho, una de las sugerencias es que sea en México donde Elon Musk mande a fabricar el “cerebro”, la pieza principal de todos los modelos de Tesla, que es donde se ejecuta el software.

Si las pláticas llegaron a buen término, es posible que en las próximas semanas el propio Elon Musk o Samuel García anuncien algo al respecto.

[object Object]
[object Object]

La visita de Elon Musk a Monterrey indicaría interés

Aunque aún no hay nada concreto sobre la vista de Elon Musk a Monterrey y su reunión con Mariana Rodríguez, Samuel García y Emmanuel Loo, hay optimismo al respecto.

Analista consideran que el que Elon Musk haya venido en persona a Monterrey indica cierto interés por parte del millonario para hacer alguna inversión en México.

Recordemos que Elon Musk actualmente está metido en varios proyectos, por lo que busca nuevos mercados a donde expandirse.

Además de Tesla, Elon Musk tiene a SpaceX, Starlink y próximamente a Twitter, sin olvidar el proyecto X.com; de ahí que su encuentro con Mariana Rodríguez, Samuel García y Emmanuel Loo sea tan importante.

[object Object]

Con información de Reforma.