El papá de Yolanda Martínez asegura que la muerte de su hija fue un feminicidio; dijo que no descarta el realizar un tercer dictamen de la necropsia para saber la causa de su muerte y comprobar sus sospechas.

Luego de desaparecer el pasado 31 de marzo en San Juan de la Garza, Nuevo León, Yolanda Martínez fue localizada sin vida en el municipio de Juárez el 9 de mayo; a 14 días de que encontraron su cuerpo la causa de su muerte aún es “indeterminada”.

Sin embargo el papá de Yolanda asegura que se trata de un feminicidio y declaró que no descarta el realizar un tercer dictamen de la necropsia de su hija si los resultados de la Fiscalía no son favorables.

UNAM se ofrece a realizar tercer dictamen de la necropsia de Yolanda Martínez

Conforme a lo señalado por Azteca Noticias, Gerardo Martínez, padre de Yolanda, compartió que la UNAM se ofreció a realizar un tercer dictamen de la necropsia de su hija.

El nuevoleonés recordó que los resultados de la necropsia realizada por la Fiscalía se darán a conocer este miércoles 25 de mayo, el señor adelantó que todo indica que se trató de un feminicidio.

“A la vez, como quiera no hay mucho avance (de la Fiscalía) porque sigue la investigación. Ya el miércoles que salgan los resultados más verídicos por parte del perito, del forense de Guatemala hay un 60 por ciento y todo indica que no fue suicidio, sino es feminicidio ”

Gerardo Martínez

Asimismo, declaró que ha recibido propuestas de algunos expertos para llevar a cabo un tercer dictamen de la necropsia, entre ellos la UNAM.

El papá de Yolanda Martínez señaló que la Universidad le ofreció sus servicios periciales para conocer la verdadera causa de la muerte de su hija y no exista un “carpetazo” en la investigación, esto luego de que la Fiscalía señaló un suicidio como probable causa.

“Hay un ofrecimiento de la máxima casa de estudios, la UNAM para apoyarme con un forense muy capaz por si me quieren dar un carpetazo, ellos están dispuestos a apoyarme”.

Gerardo Martínez

Igualmente el señor sostiene que la muerte de la joven de 26 años fue un feminicidio y externó que todo indica que el forense de Guatemala que trabajó en la necropsia corrobore su declaración.

Fiscalía de Nuevo León desconoce de qué murió Yolanda Martínez

A pesar de que el papá de Yolanda Martínez asegura que la muerte de su hija fue un feminicidio, la Fiscalía de Nuevo León no ha confirmado la declaración y continúa con las investigaciones correspondientes.

El pasado jueves 19 de mayo la fiscal Especializada en Feminicidios de Nuevo León, Griselda Núñez Espinoza, compartió que aún no se confirma la causa de muerte de la joven.

En cuanto a los químicos que la Fiscalía señaló fueron encontrados cerca del cuerpo de la víctima, Núñez mencionó que aún se deben realizar estudios para determinar si las sustancias -nocivas para la salud- se encuentran en el cuerpo de la fémina.

“En el tema de Yolanda sí queremos reiterar que hasta el momento no hay como tal establecidos los estudios que determinen los químicos en el cuerpo de ella. Por lo tanto, la causa de muerte continúa en estado de indeterminada”

Griselda Núñez Espinoza

Cabe destacar que en un principio el órgano judicial manejo el posible suicidio, esto debido a una supuesta nota que Yolanda escribió en un vaso de unicel, sin embargo el padre de la joven afirma que su hija fue víctima de un feminicidio.

Yolanda Martínez Cadena de 26 años de edad, fue localizada sin vida el pasado 8 de mayo, no obstante, se confirmó que el cuerpo localizado pertenecía a ella hasta el 9 de mayo.

Y el pasado domingo 15 del mes en curso, fue sepultada en el panteón Jardín de Los Pinos San Roque en el municipio de Juárez, Nuevo León.