El cuerpo de un menor de 15 años quien desapareció cuando trabajaba en un restaurante flotante en la presa La Boca fue hallado sin signos vitales este viernes.

Autoridades de Protección Civil de Nuevo León localizaron la mañana de este 3 de septiembre el cuerpo del menor identificado como Jesús Daniel de 15 años.

Pasaron más de 14 horas para que los equipos de búsqueda pudieran encontrar el cuerpo del menor que fue arrastrado en una embarcación debido a una fuerte lluvia.

“Alrededor de las 9:34 horas, el equipo de buzos de Protección Civil Nuevo, Los Axolotes ubicaron el cuerpo del menor que ayer fue arrastrado en una embarcación durante el paso de la tormenta de corta duración en la presa La Boca, Santiago”

Protección Civil Nuevo León

Protección Civil buscó al menor con buzos, drones y binomios caninos

Tras el reporte de su desaparición, elementos de Protección Civil emprendieron la búsqueda del joven desde la noche de este 2 de septiembre.

Para la búsqueda del menor se utilizó drones, buzos, los “Axolotes”, embarcaciones rápidas, jet ski y binomios caninos, según Protección Civil de Nuevo León.

Las autoridades señalaron que uno de los caninos del equipo de búsqueda y localización de ManadaK9 había hecho un marcaje.

Por lo que los buzos se movilizaron a ese punto indicado por el perro y se logró la localización del cuerpo del menor.

Hasta que el cuerpo del menor fue localizado la mañana de este 3 de septiembre.

El menor era mesero del restaurante flotante

Jesús Daniel laboraba como mesero en un negocio de restaurante flotante de la zona desde hace cuatro meses.

Entre sus labores en el restaurante estaba el trasladar a los clientes por medio de una lancha hasta el establecimiento.

Sin embargo, mientras realizaba las labores de traslado de clientes, una fuerte lluvia provocó que la lancha fuera arrastrada por la corriente.

Junto al menor iba un compañero del restaurante de 30 años; mientras que Jesús Daniel murió, su compañero logró sobrevivir.

El restaurante flotante está ubicado en la presa La Boca del municipio de Santiago en Nuevo León.