En compañía de su esposa Mariana Rodríguez, Samuel García recibió este domingo 13 de junio la constancia de mayoría que lo acredita como gobernador electo de Nuevo León.

En su sesión permanente de este 13 de junio, la Comisión Estatal Electoral (CEE) entregó a las 12:20 horas la constancia de mayoría a Samuel García, quien contendió por Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones 2021.

Al obtener su constancia de mayoría, Samuel García posó con una sonrisa junto a su esposa Mariana Rodríguez.

La sesión se llevó a cabo sin presencia de medios de comunicación, quienes tuvieron que dar seguimiento a través de dos pantallas en un espacio acondicionado por la CEE.

Samuel García agradece apoyo de los neoloneses

Tras ser acreditado como gobernador electo de Nuevo León, Samuel García agradeció a los 786 mil neoloneses que votaron por él en las elecciones 2021.

Asimismo, destacó que la jornada electoral del 6 de junio fue copiosa, histórica y limpia.

“Profundas gracias a todos los neoloneses que con su voto logramos una jornada muy copiosa, histórica y limpia, y agradezco a los 786 mil ciudadanos que confiaron, que con su apoyo vamos a construir un nuevo Nuevo León”

Samuel García

“Agradezco a mi esposa Mariana Rodríguez y a mi familia. Esta constancia va dedicada a mi padre y a todo mi equipo, a mi coordinador de campaña, Hernán Villarreal”, agregó Samuel García.

En su cuenta de Twitter, Samuel García comentó que ganar la gubernatura es el primer paso para poder construir un nuevo Nuevo León.

En este sentido, Samuel García aseguró que la gubernatura de Nuevo León será el reto más grande que ha tenido en su vida, mismo que asume con orgullo.

“Ganar la gubernatura fue el primer paso para poder construir un nuevo Nuevo León, pero viene el reto más grande que he tenido en vida, un reto que asumo con mucho orgullo. No duden que voy a poner toda mi energía y mi concentración para trabajar por nuestro estado”

Samuel García

De acuerdo con lo informado por las autoridades electorales, Samuel García obtuvo 786 mil 808 votos, es decir el 36.7 por ciento de los sufragios.

Con ello, Samuel García sacó una ventaja de cerca de 9 puntos a su más cercano contendiente, Adrián de la Garza.