México.- Adrián de la Garza, candidato del PRI y PRD por la gubernatura de Nuevo León, aceptó su derrota frente al candidato de Movimiento Ciudadano, Samuel García, en los comicios del 6 de junio.

En una breve conferencia de prensa Adrián de la Garza aceptó que los resultados no le favorecieron, tras los cómputos de actas y el conteo rápido.

Por ende Adrián de la Garza agradeció a los que votaron por él y el privilegio que consideró fue el estar en campaña en un pequeño mensaje dado este 7 de junio.

Adrián de la Garza dijo haber obtenido medio millón de votos que lo comprometen a seguir en la vida política de Nuevo León, por lo que no saldrá de la palestra y seguirá dentro del quehacer político de la entidad.

Por último, Adrián de la Garza agradeció a Idelfonso Guajardo por ser parte de los procesos de consulta de su campaña.

Adrián de la Garza había salido la noche del 6 de junio a proclamarse ganador de las Elecciones en Nuevo León, al igual que Samuel García. Ambos dijeron que sus encuestas de salida los favorecían para ser los nuevos gobernadores electos del estado.

Si bien algunas encuestas lo daban como ganador o vaticinaban un empate, cuando el PREP abrió comenzó a verse una tendencia favorable hacia Samuel García, que fue corroborada con el conteo rápido.

Samuel García celebrará victoria con concierto

Samuel García celebrará la victoria en las elecciones de Nuevo León con un concierto en la Macroplaza.

El concierto tiene a los Kumbia Kings de Cruz Martínez y otras bandas más.

Este se efectúa a las 19:00 horas de este 7 de junio.

Samuel García fue favorecido con el voto y es el ganador proyectado de las Elecciones Nuevo León 2021, tanto con los resultados del PREP como con el conteo rápido del INE.