Dolores Bazaldúa, mamá de Debanhi Escobar, desmintió los rumores iniciados por youtubers en los que calificaron su estado de salud como grave.

Después de la desaparición y feminicidio de Debanhi Escobar, diversos youtubers aseguraron que Dolores Bazaldúa estaba hospitalizada.

Ante las declaraciones falsas que sólo buscan reproducciones, la mamá de Debanhi habló y aclaró lo que está sucediendo con ella.

¿La mamá de Debanhi está grave de salud?

Mediante un video los papás de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, desmintieron que la señora se encuentre grave y hospitalizada.

Contrario a las declaraciones de algunos youtubers, la mamá de Debanhi aseguró que se encuentra bien de salud y que espera continuar así.

Dijo que decidió salir a aclararlo en el canal de YouTube de Mario Escobar porque actualmente existe mucha desinformación con respecto a ellos y el feminicidio de su hija, y quiere que “esa mentira no corra más adelante”.

Añadió que sigue en pie de lucha y que le pide a dios continuar con buena salud para seguir con todo el proceso de la investigación.

“Estoy bien de salud y que le pido a Dios seguir con más salud para seguir con todo este proceso, les quiero referir que estoy bien porque se está circulando de que estoy enferma, que estoy en el hospital, gracias a Dios todavía ando en pie de lucha para que ustedes tengan ese conocimiento”

Dolores Bazaldua
[object Object]

¿Cuáles son las últimas actualizaciones del caso de Debanhi?

La fiscalía de Nuevo León continúa con la investigación sobre el feminicidio de Debanhi Escobar a 15 días de que hallaron su cuerpo en el motel Nueva Castilla.

Hasta el momento la fiscalía ha presentado vídeos donde aparentemente se ve a la joven:

  • ingresando al motel
  • cerca de la zona de cisternas

La fiscalía también compartió que se está desahogando la información del celular de la joven de 18 años y continúan con el análisis de las cámaras de seguridad en la zona.

¿Qué dicen los padres de Debanhi Escobar sobre el feminicidio de su hija?

Por su parte, la familia de Debanhi Escobar llevó a la dependencia judicial los resultados de la necropsia que realizaron de manera privada, y que a su parecer, arroja que la joven fue asesinada.

El papá de Debanhi, Mario Escobar, asegura que el cuerpo de su hija fue sembrado en la cisterna donde fue localizado y su esposa, Dolores Bazaldúa mencionó que continuarán con el proceso para esclarecer lo ocurrido.

En tanto, Mario Escobar informó la apertura de un canal de YouTube con su nombre, esto como medida de apertura a la comunicación entre él y los mexicanos, para que no continúen propagando y creyendo información falsa sobre el caso.

¿Quién es Dolores Bazaldúa?

Dolores Bazaldúa es la mamá de Debanhi Escobar, la joven que desapareció en Escobedo, Nuevo León la madrugada del 9 de abril y que, posteriormente el 21 de abril, fue hallada muerta en el motel Nueva Castilla.

Durante la desaparición de la joven, los padres Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, hicieron grupos de búsqueda para encontrarla. Recientemente señalaron que ambos adoptaron a Debanhi cuando tenía poco más de un año.

Dolores Bazaldúa se ha caracterizado por no hablar con los medios de comunicación, no obstante, en esta ocasión salió a desmentir los rumores que la reportaban con salud grave y hospitalizada.