Mario Escobar, papá de Debanhi, aseguró que el hallazgo de la credencial de su hija es una distracción sobre el caso de feminicidio.

De acuerdo con Escobar, el tema de la credencial de Debanhi desvía la atención de los medios y la fiscalía.

Además, compartió que, pese a que no se informó antes, sí se encontró la credencial de elector de Debanhi Escobar, que fue usada para reclamar el acta de defunción.

“Sí encontraron la credencial de elector que es con la que pude haber reclamado el acta de defunción”

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

Caso Debanhi Escobar es feminicidio, asegura Mario Escobar; pide evitar distracciones

En este sentido, Mario Escobar aseveró que el caso Debanhi es de feminicidio y no está cerrado, pues se siguen todavía todas las líneas de investigación.

Asimismo, aseguró que cosas como el hallazgo de la credencial de la joven implicó un desvío de atención de lo verdaderamente importante.

“El caso no está cerrado y mucho menos un caso de feminicidio, se sigue con las líneas de investigación…tratarnos de no desviar las atenciones como lo que pasó con lo de la credencial de Debanhi”

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

Mario Escobar aclaró que la credencial se había perdido desde hace 2 o 3 meses, por lo que no está relacionada con su desaparición y muerte.

Asimismo, aprovechó para pedir a los amigos y conocidos de Debanhi Escobar compartir la información que puedan tener que aporte para la resolución de su caso.

Aclaró que, al recibir información falsa sólo le quitan tiempo y se desvía el propósito de conocer la verdad. No obstante, dijo que se revisará toda pues están luchando por obtener la verdad.

Papá de Debanhi Ecobar insite en dar a conocer resultados de peritaje independiente

A pesar de que aseguró que no puede dar a conocer los resultados del peritaje independiente que solicitó, Mario Escobar ha insistido en que lo compartirá pronto.

La semana pasada, el papá de Debanhi dijo que no compartiría su informe para no vulnerar el debido proceso y lo entregó a la Fiscalía de Nuevo León para que las autoridades hicieran el análisis.

Sin embargo, aseguró que “es cuestión de horas o un día máximo” se hará la comparación con los resultados de la Fiscalía que, a decir de Escobar, tienen muchas diferencias.

Mario Escobar dijo que se busca que se determine si hubo alguna negligencia y se finquen las responsabilidades a quien se deba.

“Precisamente por eso nosotros hicimos y solicitamos la necropsia o la autopsia antes de que se enterrara el cuerpo de Debanhi y pues de alguna manera se va a hacer la comparación y determinar las causas de la muerte”

Mario Escobar, papá de Debanhi Escobar

El papá de Debanhi dijo que sostiene que su hija no murió tras caer accidentalmente en la cisterna y “sigo diciendo que a Debanhi la sembraron”.