A 7 días de la última vez que Debanhi Susana Escobar fue vista por su familia, su papá, Mario Escobar, aseguró que su corazón cree que su hija está viva.

En entrevista para Así las cosas, dijo que guardan la esperanza de que Debanhi Susana Escobar se encuentre bien, pues no encontrar nada hasta el momento les deja pensar que la van a encontrar con vida.

“Quiero que me ayuden, yo quiero encontrar a mi niña, quiero encontrar a mi hija. Y a estamos desesperados. Si alguien la tiene, que nos la regrese porque de alguna manera tenemos mucha esperanza porque como no se ha encontrado nada, nada, entonces eso nos da más ánimo de seguir buscando, de que esté por ahí, de que esté caminando, de que esté en alguna parte…nos da más ánimo de vivir. Porque queremos vivir, pero queremos vivir con ella, no sin ella”

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar

No queremos llegar a casa sin Debanhi, asegura papá

El papá de Debanhi Susana Escobar aseguró que después de largas jornadas de búsqueda, lo último que quieren es llegar a su casa.

A pesar de que tienen la esperanza de encontrarla con vida, llegar a casa en la madrugada los pone más tristes.

Debanhi Susana Escobar

Recordó que antes se sentían bien con el simple hecho de saber que Debanhi estaba en casa, pero ahora ver su cuarto vacío sólo los pone tristes.

“Tenemos toda la esperanza de que nuestra hija está viva, nuestro corazón nos lo dice...Al llegar a nuestra casa a las 12 , 1 de la mañana todos los días, no queremos llegar porque de perdido nosotros sabíamos que estaba ahí Debahi, o sea, ahorita vemos su cuarto y lo vemos solo y nos ponemos más tristes”

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar

No entendemos porqué dejaron a Debanhi sola en la carretera: Mario Escobar

Mario Escobar dijo que tanto él como su esposa no entienden porqué dejaron en medio de la carretera a Debanhi Susana Escobar.

El papá de Debanhi dijo que habló con Samuel García, gobernador de nuevo León, y le pidió poder hablar con el “conductor de confianza”, identificado como Juan David quien tomó la última foto de la joven.

Asimismo, quiere poder hablar con las amigas que la dejaron en la fiesta, pues no entiende porqué la dejaron ni que el conductor le haya tomado una foto tras dejarla en la carretera.

“Analizar y ver porqué Debanhi está ahí sola en la carretera y esa es la última foto que tenemos nosotros de ella. No nos explicamos el porqué dejan a una persona sola en medio de la carretera y mucho menos que el supuesto taxista le tome una fotografía”

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar
Debanhi Susana Escobar fue vista por última vez en la carretera a Laredo en Nuevo León

El padre de Debanhi dijo que tanto el conductor como las amigas ya presentaron su declaración, pero no puede quedarse tranquilo hasta que hable personalmente con ellos.

Mario Escobar compartió que ya no pueden con la búsqueda y agradeció el apoyo de la comunidad pues eso les ha dado fuerza para continuar con el trabajo de localización.

“Estamos muy consternados, muy dolidos por lo que está pasando. Queremos que se aclaren las cosas. Ya estamos cansados de la búsqueda, la verdad ya no podemos pero gracias a la gente que nos ha estado apoyando (que) nos da fuerza para seguir adelante”

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar

Papá de Debanhi Susana Escobar lamenta que hayan tardado en subir videos del día de su desaparición

El papá de Debanhi Susana Escobar lamentó que los videos que se grabaron el día de la desaparición de su hija hayan tardado en salir a la luz.

Aseguró que no entiende por qué no los compartieron inmediatamente, pues las imágenes de cuando salió de la Quinta, cuando subió y hacia donde fue, implican información importante.

“Hay muchos videos…Cómo es posible que después de 6 o 7 días sigan saliendo videos de lo que estaba pasando en esa fiesta, O sea, por qué no salieron en ese momento para no andar deambulando por todos lados”

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar

Dijo además que muchas personas les han compartido información apócrifa sobre la ubicación de Debanhi Susana Escobar y “aunque nos echen mentiras de que está aquí o está allá, nosotros estamos yendo”.

Mario Escobar dijo que, tanto él como su esposa ya están quebrados por la situación, esperan encontrar a la joven de 18 años que se encuentra estudiando leyes.

Recordó que la pandemia le quitó la posibilidad de convivencia con sus amigos, lo que hizo que se empeñara a ir a la fiesta de la que ya no regresó a casa.

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar

Como parte de una celebración por el término del semestre, se organizó una salida y, a pesar de los papás trataron de convencerla de no salir debido a las desapariciones de mujeres en Nuevo León, Debanhi Susana Escobar insistió en ir.

“Debanhi es nuestra niña nuestra única hija y siempre hubo una confianza y una apertura con toda la comunicación…Mi esposa le decía: no vayas mijita, no vayas. Y yo le enseñé las fotos de todos los desaparecidos que ha habido…y ella ‘No, al rato vengo’”

Mario Escobar, papá de Debanhi Susana Escobar