La madrugada del 9 abril de 2022, la foto de una joven sola en medio de la carretera hacia Laredo, Nuevo León, se hizo pública luego de que se reportara su desaparición.

Su nombre era Debanhi Escobar Bazaldua, quien días después fue localizada muerta en un motel a pocos metros de donde fue tomada la fotografía.

Y dado que el caso sigue sin esclarecerse, la familia de Debanhi Escobar ha convocado a una protesta a un año de su feminicidio.

La familia de Debanhi Escobar convoca a una protesta; exigen justicia

Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, padres de la víctima, continúan con los procedimientos legales para determinar con exactitud qué pasó con Debanhi Escobar.

Y como parte de las actividades realizadas a un año de su feminicidio, la familia ha convocado a una protesta para exigir justicia.

Los padres han indicado que pretende ser un evento pacífico, ya que además de solicitar una resolución, pretenden conmemorar la vida de su hija Debanhi Escobar.

El evento tendrá lugar en el Palacio de Gobierno del estado de Nuevo León el 21 de abril a las 2:00pm.

Debanhi Escobar: La protesta a un año del feminicidio

La fecha definida para la protesta pacífica a la que convoca la familia de Debanhi Escobar corresponde al día en que fue localizada sin vida.

Y aunque las evaluaciones del feminicidio indican que la joven falleció de 3 a 5 días antes de la localización del cuerpo, su familia ha decidido convocar a la protesta a un año del hallazgo.

Debanhi Escobar. Memorial en motel Nueva Castilla

A un año del feminicidio: ¿En qué situación está el caso de Debanhi Escobar?

Luego de que el 21 de abril de 2022 se diera con el paradero de Debanhi Escobar dentro de la cisterna de un motel de Nuevo León, el caso aún no ha expedido un dictamen definitivo.

Cabe destacar que la Fiscalía General de la República (FGR) continúa como responsable de la indagatoria del acontecimiento.

Su familia, a un año de su feminicidio, aún colabora con las autoridades para resolver el caso mientras realiza actos colectivos para seguir honrando su memoria.