Debanhi Escobar Bazaldúa, víctima de feminicidio en Nuevo León, cumpliría 19 años en una semana, ahora sus padres la visitarán en su tumba, declaró Mario Escobar.

A más de 4 meses de que Debanhi Escobar fue encontrada muerta en la cisterna del Motel Nueva Castilla, en Escobedo Nuevo León, su padre recuerda que el próximo 4 de septiembre la joven cumpliría 19 años.

Por lo que el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre, tanto él como su esposa Dolores Bazaldúa, visitarán la tumba de Debanhi en Galeana, e invitó a amigos y familiares de la víctima a acompañarlos.

Igualmente, Mario Escobar señaló que tras más de 150 días de que su hija fue hallada muerta el 21 de abril, no descansará hasta saber qué fue lo que le pasó y enfrentar al feminicida.

Cabe destacar que en la última autopsia del cuerpo de Debanhi Escobar se determinó que la joven murió de asfixia por sofocación y no por una contusión en la cabeza como lo señalaron las autoridades estatales.

Además, se indicó que su muerte se dio días después de la última imagen que se obtuvo de ella con vida en el Motel.

Capilla de Debanhi Escobar

Mario Escobar recuerda cumpleaños de Debanhi

A través de un video en YouTube el padre de Debanhi Escobar recordó que su hija cumpliría 19 años en unos días.

Sin embargo, señaló que en esta ocasión la celebración de su cumpleaños será en su tumba, debido a que alguien se atrevió a quitarle la vida.

Además, Mario Escobar indicó que le gustaría tener a ese alguien de frente para cuestionarle lo que hizo sin miedo a nada, y que no descansará hasta conseguirlo.

“Debería de haber cumplido 19 años la próxima semana, pero bueno no fue así porque alguien se atrevió a quitarle la vida y ese alguien quiero tenerlo de frente y que me diga el por qué sin miedo a nada, eso es lo que quiero.”

Mario Escobar

Asimismo, el padre de Debanhi Escobar mencionó que quizá el día de su cumpleaños haga una transmisión en vivo en su canal de YouTube para que quien guste los acompañe.

Mario Escobar también invitó a los familiares, amigos y quien así lo desee, a acompañarlos en la tumba de Debanhi en el panteón de Galeana, donde estarán el último fin de semana de agosto y el primero de septiembre.

Caso Debanhi Escobar continúa sin resolverse

Con respecto al avance en las investigaciones del feminicidio de Debanhi Escobar, su padre indicó que ya no confía en la Fiscalía de Nuevo León, pero sí en el gobierno federal y estatal.

Además, señaló que en las próximas horas la fiscalía de Nuevo León deberá entregar a la FGR la carpeta de investigación de Debanhi Escobar, pues así lo solicitaron los familiares de la víctima.

Ya que algunos elementos de la Fiscalía estatal realizaron obstrucción de la justicia, según lo acusa Mario Escobar, por lo que dijo que solicitó que se tomen represalias jurídicas en su contra.

“Que a los presuntos responsables de obstruir la acción de la justicia en el caso del feminicidio de Debanhi Susana, se le solicitó al fiscal Gustavo que nos diera esa lista de personas que obstruyeron en ese sentido las indagatorias del feminicidio de Debanhi, ya sean personas del motel, de Alcosa, los fiscales, la gente que filtró información o toda esa gente que de alguna manera hizo por dolo o por negligencia todas las situaciones”

Mario Escobar

El padre de Debanhi Escobar recalcó que continuará en la búsqueda de la verdad, sobre lo que le pasó a su hija.