Con una inversión de 507 millones de dólares o 10 mil 357 millones 979 mil 580 pesos, la empresa LEGO inauguró hoy dos edificios en su planta ubicada en el municipio de Ciénaga de las Flores, en Nuevo León.

Acompañado de la titular de AMAR Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú, la directora de LEGO, Nancy Sánchez, de la Secretaria de Economía, Tatiana Clouthier y del Secretario de Economía de Nuevo León, Iván Rivas, el gobernador Samuel García inauguró la nueva planta.

En su mensaje, el mandatario de Nuevo León destacó que LEGO hizo la inversión de 507 millones de dólares, o 10 mil 357 millones 979 mil 580 pesos, porque consideró al estado el mejor lugar para hacerlo.

Agregó, además, que con su llegada a la entidad norteña, hacen una excelente jugada, pues señaló que a la empresa danesa le ha ido también en Nuevo León, que van por una segunda expansión de planta, la cual será una de las más modernas y con mayor desarrollo.

[object Object]

Inversión de 10 mil 357 millones 979 mil 580 pesos, una de las más grandes que ha llegado a Nuevo León

Samuel García enfatizó que, sin duda, la noticia más importante es la inversión de los emillones de dólares (mdd) que, al convertirlos en moneda nacional, equivalen a 10 mil 357 millones 979 mil 580 pesos

Lo anterior, de acuerdo con el mandatario de Nuevo León, es una de las inversiones más grande que han llegado al estado.

[object Object]

Nuevo León es primer lugar en inversión extranjera; genera oportunidades de nuevos empleos

El gobernador añadió, además, que Nuevo León es primer lugar en inversión extranjera, lo cual genera nuevas oportunidades de nuevos empleos para los pobladores del estado, como será en el caso de LEGO.

Según comentó Samuel García, la nueva planta será un almacén de alta estriba y uno de decorado y ensamble que, en conjunto, suman más de 33 mil metros cuadrados.

También dijo que, con la expansión de LEGO, se crearán mil nuevos, además de los 5 mil que ya ofrece.

Desde nuestra apertura en 2018, hemos recibido apoyo de Nuevo León: directora de LEGO

Por su parte, Nancy Sánchez, directora de LEGO, destacó que desde la apertura de sus planta en 2018, se ha recibido apoyo del gobierno de Nuevo León.

Subrayó, además, que gracias a los colegas increíbles, al grupo de talento de reclutamiento, el mercado laboral y el sistema educativo, además de la comunidad industrial, es que tienen la certeza para continuar invirtiendo en Nuevo León.

[object Object]